Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 19/12/18
PAMI

#PAMI

Por donde se expresa la crisis: “El jubilado no solo perdió salario, además los fármacos gratuitos”ADJUNTO

PAMI

BUENOS AIRES, diciembre 19: El abogado previsional Christian D’Alessandro analizó el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en el actual escenario de aumento de la canasta básica de los pasivos.

#Discapacidad
Entre Ríos le reclamó a Nación la entrega de medicamentos para personas con discapacidad
ADJUNTO
PARANA, julio 22: Desde el Ministerio de Salud provincial le pidieron a la Agencia Nacional de Discapacidad por el suministro de tratamientos, que desde hace un tiempo sufren de demoras y faltantes, que se repiten en los últimos meses.
#EducaciónSexual
Córdoba capital compra a la OPS anticonceptivos de larga duración
ADJUNTO
CORDOBA, julio 23: El objetivo es adquirir unos mil de los métodos denominados subdérmicos, para distribuir de forma gratuita entre mujeres que asistan a su sistema de salud pública.

Luego que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de los jubilados y declarara inconstitucional el índice que utiliza la ANSES, desde 2016, para actualizar los haberes y liquidar los juicios que sostienen los abuelos contra el Estado, el abogado previsional Christian D’Alessandro analizó el impacto del fallo, en el marco de una suba de la canasta básica que deben afrontar los pasivos, que tiene un fuerte componente de medicamentos. En este sentido, el especialista alertó que “el jubilado no solo perdió salario, además le quitaron los fármacos gratuitos”.

En una entrevista radial, el especialista sostuvo que la situación económica de los jubilados “es calamitosa” debido a que “hay una inflación anual de, por lo menos, 45 por ciento frente a un total de aumentos en las jubilaciones de 28,5, más o menos, con lo que los jubilados, en el 2018, han perdido un 16,5 por ciento”. “El jubilado no solo perdió poder adquisitivo real, sino que, además, le quitaron los medicamentos gratuitos. Ahora, tiene que pagar entre un 25 y 50 por ciento”, señaló D’Alessandro.

“En el último año, la Canasta Básica aumentó 48,6 por ciento”, aseguró y añadió: “En los últimos tres años, de noviembre de 2015 hasta noviembre pasado, la Canasta Básica subió más de 200 por ciento y los sueldos de los jubilados no llegan a haber aumentado, en el mismo lapso, un cien por ciento”.

D’Alessandro, también, hizo hincapié en otra variable de ajuste en la tercera edad: “El jubilado no solo perdió poder adquisitivo real, sino que, además, le quitaron los medicamentos gratuitos. Ahora, tiene que pagar entre un 25 y 50 por ciento, dependiendo de cada caso”. Por último, se refirió a la posibilidad de que los abuelos reciban un bono de fin de año: “No soy partidario del bono, pero, ante la nada es mucho”. “Yo lo que quiero es un derecho, no asistencialismo o un hueso. Quiero que se recomponga el haber del jubilado, por lo menos, con el 25,5 por ciento”, concluyó.