#PAMI: Por donde se expresa la crisis: “El jubilado no solo perdió salario, además los fármacos gratuitos”
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 2 años

Por donde se expresa la crisis: “El jubilado no solo perdió salario, además los fármacos gratuitos”

Adjunto #PAMI

El abogado previsional Christian D’Alessandro analizó el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en el actual escenario de aumento de la canasta básica de los pasivos.

Hace 1 año
La mayor cadena de farmacias del planeta cierra locales en Estados Unidos y el Reino Unido
ADJUNTO
#Cadenas
Walgreens Boots Alliance tuvo una caída del 55 por ciento y se ve obligada a realizar recortes en su plantilla de mostradores, cerrando locales en sus dos principales ubicaciones.
Hace 1 año
Duro diagnóstico de la titular del PAMI sobre el estado de la obra social nacional: “todo anda mal”
ADJUNTO
#SaludenCrisis
Luana Volnovich habló de la realidad de la entidad, una de las más castigada por el ajuste de la anterior gestión. La dramática situación golpea a las farmacias, que reclaman una millonaria deuda.
L
uego que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de los jubilados y declarara inconstitucional el índice que utiliza la ANSES, desde 2016, para actualizar los haberes y liquidar los juicios que sostienen los abuelos contra el Estado, el abogado previsional Christian D’Alessandro analizó el impacto del fallo, en el marco de una suba de la canasta básica que deben afrontar los pasivos, que tiene un fuerte componente de medicamentos. En este sentido, el especialista alertó que “el jubilado no solo perdió salario, además le quitaron los fármacos gratuitos”.

En una entrevista radial, el especialista sostuvo que la situación económica de los jubilados “es calamitosa” debido a que “hay una inflación anual de, por lo menos, 45 por ciento frente a un total de aumentos en las jubilaciones de 28,5, más o menos, con lo que los jubilados, en el 2018, han perdido un 16,5 por ciento”. “El jubilado no solo perdió poder adquisitivo real, sino que, además, le quitaron los medicamentos gratuitos. Ahora, tiene que pagar entre un 25 y 50 por ciento”, señaló D’Alessandro.

“En el último año, la Canasta Básica aumentó 48,6 por ciento”, aseguró y añadió: “En los últimos tres años, de noviembre de 2015 hasta noviembre pasado, la Canasta Básica subió más de 200 por ciento y los sueldos de los jubilados no llegan a haber aumentado, en el mismo lapso, un cien por ciento”.

D’Alessandro, también, hizo hincapié en otra variable de ajuste en la tercera edad: “El jubilado no solo perdió poder adquisitivo real, sino que, además, le quitaron los medicamentos gratuitos. Ahora, tiene que pagar entre un 25 y 50 por ciento, dependiendo de cada caso”. Por último, se refirió a la posibilidad de que los abuelos reciban un bono de fin de año: “No soy partidario del bono, pero, ante la nada es mucho”. “Yo lo que quiero es un derecho, no asistencialismo o un hueso. Quiero que se recomponga el haber del jubilado, por lo menos, con el 25,5 por ciento”, concluyó.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.