Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/12/18
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Formalizaron el cambio del titular de la Superintendencia de Salud

ADJUNTO
SeguridadSocial

BUENOS AIRES, diciembre 17: Sebastián Neuspiller se convirtió en el nuevo titular de la dependencia, que maneja los fondos de las obras sociales. Su llegada se oficializó luego de la salida de Sandro Taricco.

#Aborto
El uso del misoprostol bajó en Santa Fe las internaciones por abortos incompletos
ADJUNTO
SANTA FE, octubre 17: Según datos de la salud de esa provincia, desde que se usa este tratamiento en el sistema sanitario bajaron un 98 por ciento de las internaciones por abortos clandestinos. Además, bajó la mortalidad en mujeres que se hacen una intervención. La versión pública permite además bajar el valor que se paga.
#SaludPública
La salud en el país: más diabetes y obesidad, menos males coronarios
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 16: Un estudio revela que subió la incidencia de los males relacionados con el sobrepeso, y bajaron los casos de enfermedad arterial coronaria. El trabajo contó con el apoyo del Reino Unido.

El gobierno nacional oficializó la designación de Sebastián Neuspiller como superintendente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), con rango y jerarquía de Secretario. La medida se tomó a partir de un decreto publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. “Desígnase en el cargo de Superintendente de la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, al Doctor Sebastián Nicolás Neuspiller, con rango y jerarquía de Secretario”, según el texto oficial.

Neuspiller reemplaza a Sandro Taricco, quien se alejó del cargo tras la renuncia del secretario de Trabajo Jorge Triaca. Médico de profesión, especialista en fertilidad asistida –dirige una clínica privada que realiza esas prácticas –“Dandy” (como se lo conocía en sus tiempos de centrodelantero del club del ascenso Fénix) ya pasó por distintos cargos en el gobierno de Cambiemos, siempre vinculados a la seguridad social Primero integró el directorio del IOMA, la obra social estatal de la provincia de Buenos Aires, y desde enero de este año como número 2 de la superintendencia. El cambio se dio en la misma semana que un grupo de dirigentes de la CGT se reunieron con Stanley y Sica para hablar de las obras sociales. El grupo estuvo encabezado por José Luis Lingeri, ex titular de las SSS y “Ministro de Salud” de la central obrara, ya que se lo considera el hombre que más sabe de seguridad social del gremialismo (ver Noticias de hoy).

Taricco llegó a la SSS en 2017, en reemplazo de Luis Scervino, hombre de la CGT que fue eyectado del gobierno luego de la escalada de tensión de las partes. El nombramiento de Taricco, quien es contador público y hasta el momento se desempeñaba como gerente general del ente que regula y controla a las obras sociales, fue dispuesto como parte de esta pelea. El avance de Sica en áreas clave del ministerio ya es un hecho.