El gobierno nacional oficializó la designación de Sebastián Neuspiller como superintendente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), con rango y jerarquía de Secretario. La medida se tomó a partir de un decreto publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. “Desígnase en el cargo de Superintendente de la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, al Doctor Sebastián Nicolás Neuspiller, con rango y jerarquía de Secretario”, según el texto oficial.
Neuspiller reemplaza a Sandro Taricco, quien se alejó del cargo tras la renuncia del secretario de Trabajo Jorge Triaca. Médico de profesión, especialista en fertilidad asistida –dirige una clínica privada que realiza esas prácticas –“Dandy” (como se lo conocía en sus tiempos de centrodelantero del club del ascenso Fénix) ya pasó por distintos cargos en el gobierno de Cambiemos, siempre vinculados a la seguridad social Primero integró el directorio del IOMA, la obra social estatal de la provincia de Buenos Aires, y desde enero de este año como número 2 de la superintendencia. El cambio se dio en la misma semana que un grupo de dirigentes de la CGT se reunieron con Stanley y Sica para hablar de las obras sociales. El grupo estuvo encabezado por José Luis Lingeri, ex titular de las SSS y “Ministro de Salud” de la central obrara, ya que se lo considera el hombre que más sabe de seguridad social del gremialismo (ver Noticias de hoy).
Taricco llegó a la SSS en 2017, en reemplazo de Luis Scervino, hombre de la CGT que fue eyectado del gobierno luego de la escalada de tensión de las partes. El nombramiento de Taricco, quien es contador público y hasta el momento se desempeñaba como gerente general del ente que regula y controla a las obras sociales, fue dispuesto como parte de esta pelea. El avance de Sica en áreas clave del ministerio ya es un hecho.