Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 14/12/18
NuevasVacunas

#NuevasVacunas

Transfieren a Brasil fondos para optimizar una vacuna contra el dengue

ADJUNTO
NuevasVacunas

BUENOS AIRES, diciembre 14: La farmacéutica MSD entregará fondos y tecnología para que el Instituto Butantan, vinculado a la secretaría de Salud de San Pablo, para que investigue y produzca este avance.

#Opinión
Semana Internacional del Prematuro: la importancia de los cuidados
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 13: En el marco de esta fecha, que se conmemora del 11 al 17 de noviembre, Cristina Osio y Carmen Vecchiarelli, jefa y subjefa del Servicio de Neonatología del Sanatorio Otamendi, recuerdan que cada año en el país 8 mil bebés nacen antes de tiempo.
#SeguridadSocial
Aseguran que el Plan incluir Salud no está entregando fármacos y otros insumos
ADJUNTO
LA PLATA, noviembre 19: El gremio estatal ATE dijo que corren peligro las prestaciones de más de 245 mil afiliados, por lo general personas en situación de vulnerabilidad social. La falta de fondos complica el suministro de medicamentos y otros insumos. En la provincia de Buenos Aires la Defensoría del Pueblo se sumó al pedido para regularizar la situación.

El instituto Butantan, perteneciente a la secretaria de Salud de San Pablo, recibirá hasta 101 millones de dólares para invertir en investigación y en la producción de una vacuna por el Instituto contra el dengue. Los fondos y la tecnología los aportarán la farmacéutica MSD. Este acuerdo pionero hará que las instituciones compartan información sobre sus investigaciones clínicas y fortalezcan sus programas contra el dengue. Las vacunas contra el dengue en desarrollo por el Butantan y la MSD tienen por objeto proteger contra los cuatro tipos de la enfermedad. La vacuna de Butantan ya está al final de la fase 3 de los ensayos clínicos.

El intercambio de conocimientos entre las dos partes agilizará y perfeccionará el proceso de evaluación de la eficacia y la seguridad de ambas formulaciones inmunobiológicas, ya que la prevalencia de tipos de dengue es diferente en Brasil y en los Estados Unidos por lo que los estudios pueden ser complementarios. Por estar en una etapa más temprana del desarrollo de su vacuna, el Instituto Butantan recibirá un pago anticipado de 26 millones de dólares por parte de MSD y podrá recibir 75 millones de dólares más con el desarrollo y la comercialización de la vacuna experimental de MSD, además de regalías sobre las ventas. El Instituto Butantan seguirá siendo responsable de la fabricación y comercialización de su vacuna en Brasil.

El Instituto Butantan y MSD licenciaron los derechos de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) para el desarrollo de vacunas tetravalentes atenuadas vivas (LATV). Con el acuerdo, Butantan pondrá a disposición de la farmacéutica el acceso a la información sobre los ensayos clínicos ya en curso, por los que recibirá inversión, hasta que ambos socios lleguen a una nivelación de sus ensayos clínicos. De ahí en adelante la colaboración se dará libremente, aunque cada uno de los socios venga a producir su propia vacuna.