#Cannabis: Estudio destaca el uso de cannabis medicinal en niños con trastorno espectro autista
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 2 años

Estudio destaca el uso de cannabis medicinal en niños con trastorno espectro autista

Adjunto #Cannabis

El aceite en base a esta droga sirve para mejorar la calidad de vida de estos chicos, aseguran recientes ensayos realizados en casos leves, moderados y complejos.

Hace 1 año
Se suma un proyecto que busca de declarar al medicamento como “bien público de acceso social”
ADJUNTO
#BienSocial
La iniciativa del bloque del Frente para la Victoria-PJ se suma a las iniciativas legislativas que buscan poner un freno a la suba de tratamientos y el creciente problema de acceso que genera.
Hace 4 dias
Pudimos cumplir con nuestro compromiso: cancelación anticipada deuda PAMI 2019
ADJUNTO
#PAMI
La Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA) confirmó que adelantará cinco meses de la deuda que mantenía la obra social. Este esfuerzo económico beneficia a 2.200 farmacias que forman su red.
E
l uso de cannabis medicinal en el trastorno espectro autista (TEA) ya sea leve, moderado o complejo, logra grandes cambios a través de la ingesta del aceite medicinal de cannabis. Sus usuarios van modificando el modo de ver la vida, su interacción, su motricidad y desenvolvimiento social, en su interacción con el medio familiar y social cercano, así como la evolución en el aprendizaje. En general, los niños y niñas pasan de consumir desde 20 pastillas por día -con efectos altamente adversos a corto mediano y largo plazo- a una gran desconexión a pocas o ninguna pastilla con el Tratamiento de Aceite Medicinal de CBD (cannabinoides).

En el diagnóstico temprano del Trastorno del Espectro Autista las variables son múltiples y hay que observar a cada niño y niña en particular al momento de diagnosticar y recomendar el uso del Cannabis Medicinal. En el proceso se solicita mucha observación de parte de las familias para detectar cómo reaccionan los Cannabinoides y para poder acertar en la cepa correcta. Las investigaciones han destacado la efectividad del cannabis medicinal para tratar el autismo porque mejora el comportamiento y las capacidades comunicacionales. Y es que se ha descubierto que hay una conexión entre el autismo y los receptores cannabinoides, tal como los receptores cannabinoides 2 (CB2) y el sistema endocannabinoil.

En 2016 se llevó a cabo un estudio con un niño de 6 años diagnosticado con este padecimiento. Gracias a este informe se pudo demostrar que el cannabis medicinal para tratar el autismo era efectivo. Durante 6 meses, el niño llevó a cabo un tratamiento con THC y logró que su enfermedad mejorara en aspectos como hiperactividad, letargia, irritabilidad, estereotipos o discursos inapropiados. Estos datos y muchísimos otros más, contribuyen a destigmatizar la palabra marihuana. El cannabis medicinal es un medicamento y hay que poder distinguirlo de su uso recreatvo. En estos tratamientos no hay magia: hay proceso, evolución y sostenimiento. No a todos les funciona igual el Tratamiento con Aceite Medicinal de Cannabis, aunque sí podemos afirmar que a un gran número de niños y niñas los mejora radicalmente.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.