Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/12/18
Farmacias

#Farmacias

Farmacias de San Francisco lanzan campaña solidaria para juntar juguetes

ADJUNTO
Farmacias

CORDOBA, diciembre 7: Los farmacéuticos de esa localidad cordobesa distribuirá juguetes nuevos o usados donados por los vecinos en merenderos de esa localidad.

#Sarampión
Por el brote de sarampión, aumenta la demanda de la vacuna triple viral en las farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: Muchas personas deciden inmunizarse en el sector privado, ante los problemas que existen de suministro en el sistema sanitario. En Santa Fe, la final de la Copa Sudamericana que se juega en Paraguay disparó la demanda, que generó algunos problemas incluso en los mostradores. Nueva alerta de la OMS.
#Regulaciones
Reino Unido: farmacéuticos podrán sustituir antidepresivo sin consultar al médico
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Es una medida de emergencia ante la escases de la fluoxetina, que por problemas de producción falta en las farmacias de ese país. Los protocolos permiten que se lo reemplace sin necesidad del consenso del médico tratante.

A unos 200 kilómetros de Córdoba capital, San Francisco es una localidad de unos 60 mil habitantes, cercana al límite con la provincia de Santa Fe. Allí, las farmacias locales iniciaron una campaña solidaria para repartir juguetes en los merenderos locales. Organizada por el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad, el plan apunta a recoger juguetes nuevos o usados (pero en buen estado), que podrán ser entregados en las farmacias de la red sanitaria. Los vecinos podrán conocer si el negocio está adherido a la campaña porque tendrán una imagen con la leyenda "Con tu juguete sumamos sonrisas" y la información necesaria para saber dónde irá lo destinado.

En San Francisco hay 50 farmacias que se unieron a la iniciativa del Colegio de Farmacéuticos para contribuir con quienes menos tienen, y también "para salir detrás del mostrador" y brindar otro tipo de ayuda. La presidenta de la entidad, Nora Gagliano, detalló que los centros de recolección serán las mismas farmacias. "Lo pensamos así para que la gente no tenga que trasladarse sino que puede colaborar llevando su aporte al lugar donde compra siempre", complementó. La campaña tendrá vigencia hasta el 20 de diciembre, y todo lo recolectado se llevará a la sede del Colegio de Farmacéuticos al día siguiente. Allí se dividirá todo lo recolectado y se destinará a merenderos de la ciudad.

"Aun no definimos cuales serán los merenderos, pero la división de los juguetes se realizará en función de la cantidad de niños y lo que juntemos. Pero tenemos muchas expectativas y esperamos que la gente colabore", sintetizó Gagliano. La presidenta también destacó que este tipo de campañas se repetirán en otras ocasiones del año, de tal manera que sea un ejercicio solidario y ciudadano periódico con el fin de ayudar a los más chicos.