Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/12/18
Farmacias

#Farmacias

Entidad rechaza que farmacias y otros locales prestan servicios financieros

Farmacias

BUENOS AIRES, diciembre 3: La Asociación Bancaria criticó la decisión del Banco central que habilita a bancos a hacer acuerdos para que en estos locales se realicen operaciones financieras.

#Farmacias
ANMAT detectó producto sin autorización que se vendía en varias farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 30: Se trata de un fármaco para la artritis, supuestamente a base de hierbas medicinales. Pero en su contenido se detectó diclofenac. Por esto, y la falta de autorización oficial, se procedió a la prohibición y secuestro de los tratamientos.
#Farmacias
Obra social de Entre Ríos busca termina con la “industria de los amparos”
ADJUNTO
PARANA, enero 19: Desde el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) arremetieron contra el aumento de las presentaciones judiciales y los fallos a favor de la cobertura de medicamentos y prácticas de alta complejidad.

La Asociación Bancaria expresó su rechazo a la medida del Banco Central que habilitó a las entidades a hacer acuerdos con cadenas de electrodomésticos, supermercados, farmacias o estaciones de servicios para instalar pequeñas sucursales, por considerar que vulnera normas de seguridad y de trabajo que deben regir el desempeño de la actividad. "Contrario a lo previsto por la nueva disposición del Banco Central, toda prestación bancaria debe ser realizada exclusivamente por trabajadores en condiciones que son propias de esa labor y en instalaciones adecuadas que cumplan en forma debida con las normas de seguridad que exige el riesgo propio que genera la actividad bancaria tanto para los trabajadores, como para los clientes y el público en general", precisa una nota elevada al Banco Central por el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo. En el escrito dirigido al presidente del BCRA, Guido Sandleris, se remarca que "si hoy la seguridad dista de ser la adecuada en las propias entidades financieras, más endeble resultará aún en las citadas ‘agencias complementarias’ y denuncia que la disposición del Banco Central vulnera también la jornada laboral de 7.30 horas diarias de trabajo, de lunes a viernes, con 5 horas de esas de atención al público. Palazzo pide finalmente una reunión "urgente" con las autoridades bancarias a fin de evitar un conflicto colectivo.

La semana pasada, mediante la Comunicación A 6033, el Banco Central de la República Argentina autorizó a los bancos públicos y privados para ofrecer todos sus servicios financieros en supermercados, estaciones de servicios, farmacias, cadenas de electrodomésticos, y cualquier otro tipo de comercio minorista. Bajo la excusa de “facilitar el acceso de las personas al sistema bancario”, la autoridad monetaria aprobó esta normativa que establece las condiciones para asegurar de una “manera segura, transparente y efectiva” la realización de “operaciones bancarias, entre otras, como abrir una cuenta, suscribir un plazo fijo, obtener préstamos, hasta comprar dólares billetes, a través de agencias complementarias, denominadas corresponsalías bancarias, que podrán establecerse a partir de acuerdos entre las entidades y distintas redes de comercios o negocios”. La medida “favorecerá especialmente a quienes viven lejos de sucursales bancarias y se enmarca en un objetivo permanente de lograr una mayor inclusión financiera”, resaltaron desde el Banco Central, que ya había habilitado el retiro de efectivo en supermercados y otros comercios, operatoria que viene creciendo en los últimos meses (ver sección Esto que Pasa).