Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/12/18
PAMI

#PAMI

PAMI inicia la entrega de las nuevas credenciales en Lanús y alrededores

ADJUNTO
PAMI

LA PLATA, diciembre 3: Este lunes comenzarán a llegar las nuevas identificaciones magnéticas a los domicilios de los afiliados de Lanús, Quilmes y La Plata. El PAMI aclaró que las mismas serán dejadas en el buzón, sin necesidad que haya alguien en el hogar. Destacan que no se debe firmar ningún documento ni atender a ninguna persona.

#ServiciosFarmacéuticos
Gales hace consulta sobre necesidades de farmacias y nuevos servicios
ADJUNTO
REINO UNIDO, octubre 17: Realizará una encuesta en todas las regiones para saber si se necesitan farmacias adicionales, o donde los mostradores ya existentes deben agregar servicios. La consulta estará abierta hasta el 1° de abril de 2020.
#AbusoDeMedicamentos
Un estudio revela que el 40% de los adultos mayores del país consume psicofármacos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Un estudio realizado por el PAMI determinó que el 30 por ciento de los afiliados toma algún tipo de estos medicamentos, pero la cifra llegaría al 40 por ciento según sus autores. Afirman que este porcentaje es el más alto del planeta, superando a Europa y Estados Unidos.

Desde mayo de este año, el PAMI inició el proceso para renovar sus credenciales, entregando una versión actualidad de los carnets que identifican a sus afiliados. Durante todo el año, las distintas filiales provinciales y municipales de la entidad realizaron operativos para que los beneficiarios accedan a su nueva forma de identificación, que apunta a facilitar los trámites en cada una de las prestaciones. Desde este lunes, las tareas de renovación llegarán al sur del conurbano bonaerense, cuando se hagan operativos de entrega en Lanús y Quilmes. Además, en la capital provincial La Plata las oficinas locales también cambiarán las credenciales a quienes se acerquen en el horario de atención. Las nuevas credenciales de plástico tienen código de identificación, banda magnética y será obligatoria para realizar cualquier trámite en la obra social nacional.

Según informó el PAMI mediante un comunicado de prensa, los operativos de entrega de las nuevas credenciales se trasladarán a Lanús y Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, y a la capital provincial La Plata, desde este lunes y por toda la semana. Para estos casos, la entidad destacó que el correo la dejará en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla. Desde el PAMI aclararon que “no se debe firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta”.

“Esto representa un hito en la historia del Instituto, ya que los afiliados dejarán de tener una credencial de papel para utilizar una plástica, con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos servicios”, remarcaron desde el PAMI. Las nuevas credenciales se entregarán en el último domicilio informado en el DNI. La vieja credencial estará vigente hasta que se reciba y active la nueva, para lo cual los afiliados deben ingresar a www.pami.org .ar/credencial, llamar por teléfono de manera gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los puntos digitales. Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no recibió ninguna notificación, deberá comunicarse al 0800-333-1386.

El proceso de cambios se inició a fines de mayo de este año en todo el país y ya es obligatoria desde junio en las provincias donde se inició el proceso de recambio de esta herramienta. Con un código de seguridad para las farmacias y la atención médica, tendrá no sólo los principales datos del beneficiario, sino también información sobre su condición de salud. La tarjeta tendrá validez junto a la credencial por los próximos 90 días, comenzando desde diciembre con lo cual cualquiera de las dos acreditaciones tendrán valor, sin embargo en lo posible se espera que el cambio de tarjeta se pueda aplicar en cada usuario en la inmediatez posible.