Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/11/18
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Denuncian que cerraron una delegación del IOMA por ratas y falta de luzADJUNTO

SeguridadSocial

LA PLATA, noviembre 28: Se trata de las oficinas que operan en la localidad de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría. El gremio docente SUTEBA pide que se normalice la atención, suspendida hace casi una semana.

#Institucional
Reconocen a la ANMAT por su trabajo en la regulación de alimentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 18: La Unión Europea reconoció al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) como “autoridad regulatoria a nivel internacional”.
#Genericos
En Perú, multarán a farmacias que induzcan pacientes a comprar marcas
ADJUNTO
LIMA, junio 19: Según un proyecto de ley que comenzará a discutirse esta semana, las farmacias no podrán inducir a los pacientes a comprar una marca determinada de tratamiento. Además, se sancionará a laboratorios que entreguen incentivos económicos para recomendar sus productos.

El gremio docente SUTEBA viene peleando para mejorar las condiciones de atención de la obra social provincial IOMA. Esta semana, se denunció que en localidad de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, la oficina de la entidad está cerrada, porque no tiene luz desde el jueves de la semana anterior. Además, se suma a la falta de fumigación, que hace que el lugar esté lleno de ratas. La denuncia fue realizada por empleados del gremio docente de la seccional local y de Ezeiza, quienes se hicieron presentes en el lugar para exigir a la gobernadora María Eugenia Vidal que intervenga para poner fin a esta incomodidad que sufren.

Los manifestantes aseguran que el suministro eléctrico fue cortado por falta de pago, obligando a los afiliados a la obra social a trasladarse a oficinas ubicadas en otros distritos, como Lomas de Zamora. "Es el quinto día hábil sin luz. Por favor, señora Gobernadora, necesitamos urgente la solución a este problema", aseguraron dirigentes de los maestros en un video que subieron a las redes sociales.

El de la energía eléctrica no es el único problema que acusa la oficina de IOMA en Monte Grande: desde SUTEBA aseguran que habían decidido cerrar la sucursal "por nuestra salud y la de usted. No se fumiga desde marzo". "En una situación que demuestra el total abandono de parte del Gobierno de Vidal, no sólo de la educación sino también de la salud, la oficina de IOMA de Echeverría no está atendiendo a sus afiliados debido a un corte de luz por el no pago del servicio y por haber ratas en el lugar".