Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/11/18
Farmacias

#Farmacias

Se consolida la red de beneficios creada por las farmacias cordobesas

ADJUNTO
Farmacias

CORDOBA, noviembre 15: Se trata de “Red Mi Salud”, que en su primer mes de trabajo aumentó un 10 por ciento la cantidad de farmacias adheridas, y proyecta tener 1.500 tarjetas de beneficios para el año que viene. El programa se lanzó hace un mes, y se volvió la principal red de la provincia. Se garantizará a los farmacéuticos que nunca se verán en la obligación de asumir costo alguno por su uso.

#SeguridadSocial
En medio de la crisis de prestaciones, quieren quitar la afiliación obligatoria del IOMA
ADJUNTO
LA PLATA, noviembre 11: Un proyecto busca permitir que los agentes del Estado bonaerense puedan elegir su cobertura médico, y dejar si lo quieren la obra social provincial. La obligatoriedad se estableció en los 90. “Las deficiencias del IOMA son debido a la inclusión desmedida de afiliados”, justificó el autor de la iniciativa.
#SeguridadSocial
El gobierno establece más controles para prepagas que pierden afiliados
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 7: Una resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud obliga a las empresas a notificar cada cuatrimestre sobre la baja o merma de sus afiliados.

A mediados de agosto, se lanzó en Córdoba “Red Mi Salud”, una iniciativa para reunir los esfuerzos sanitarios de los mostradores independientes de esa provincia. La iniciativa del Colegio de Farmacéuticos local ofrece una serie de beneficios para quienes utilicen las farmacias adheridas, que al principio del plan se lanzó con 100 mostradores, y hoy aumentó el 10 por ciento en el padrón general. Además, los profesionales informaron que existen unas 250 tarjetas de la red activas, que se lograron en el primer mes de trabajo. Se proyecta llegar a 1.500 tarjetas el año que viene, y sumar más mostradores independientes en todo el territorio.

La iniciativa de la “Red Mi Salud” es ofrecer “importantes descuentos y beneficios” para los pacientes de cada local. Según las estimaciones de la entidad profesional, esta es la red más importante a nivel provincial, superando a todas las cadeneras. “Logramos llegar a la fuerte convicción de que emprendimos el camino correcto frente a las adversidades, tanto de índole política, debido a la poca protección que nos brinda el Estado, como así también a la competencia de un reducido grupo de economías dominantes”, afirman desde el Colegio de Farmacéuticos. En esta primera instancia, se ocupan de desarrollar una gran estructura de “economías colaborativas” para que Red Mi Salud, sea un producto autosustentable. “Esto garantizará a nuestros farmacéuticos, comercios amigos y consumidores, de que nunca se verán en la obligación de asumir costo alguno para poder gozar de los beneficios adquiridos y que su farmacia de confianza sale del barrio para dar nuevos servicios y valor agregado”, aseguran. "

En la actualidad, cuentan con 110 farmacias adheridas a la red debidamente identificadas y operando con el sistema RMS. Dichas farmacias lograron sumar, en tan solo un mes de lanzado el producto, más de 250 tarjetas que se encuentran actualmente activas. Además, remarcan. “A partir de las estadísticas actuales, logramos identificar una proyección de crecimiento sobre el número de solicitantes de tarjetas (estimamos adherir para enero de 2019, más de 1500 tarjetas activas) y un crecimiento de farmacias adheridas a una cifra aproximada a las 1300, que a su vez componen el universo de afiliados que administra el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba”. Por último, estiman lograr convenios estratégicos con cada empresa que se encuentre en un radio de 200 metros a cada farmacia de la red, alcanzando así un numero de beneficios que ofrezca una fuerte batalla sobre la competencia que pueda generar cualquier otro sistema de tarjetas.

Las farmacias estarán identificadas con el logo de RMS y en ellas se podrá acceder a los productos, solicitar la tarjeta sin costo, sumar puntos y obtener de los beneficios de la red. “Es un día más importante para nosotros. Esto es parte del convencimiento de que nuestras farmacias dan un servicio esencial y vital para la población. Lo que pretende este desarrollo es tratar de generar un esquema de economía colaborativa para que todas las farmacias, sin perder su identidad, puedan dar la verdadera respuesta a la sociedad”, explicó el Colegio de Farmacéuticos.