#SaludPública: Milo Lockett pintó un mural para lucha contra el cáncer de mamas
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 2 años

Milo Lockett pintó un mural para lucha contra el cáncer de mamas

Adjunto #SaludPública

En el marco de la campaña “Podemos Hacer Más”, el artista pintó una obra dedicada a las pacientes que luchan contra este mal.

Hace 1 año
Día Mundial de la Menopausia: alternativas para atravesar esta etapa de la vida
ADJUNTO
#Opinión
María Lourdes Crespo, especialista en ginecología y obstetricia, recuerda que este periodo especial en la vida de las mujeres, que se presenta entre los 45 a 50 años, se sufren muchos cambios, los cuales deben conocerse para paliarlos.
Hace 6 meses
Antivacunas: la mentira mortal que está causando miles de víctimas
ADJUNTO
#Antivacunas
José Manuel Valiñas, columnista de el Universal de México, hace este fuerte alegato a favor de las vacunas, y alerta que el rechazo ideológico “está causando ya cientos, quizá miles de muertes”.
E
n el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el artista plástico Milo Lockett se unió a la campaña “Podemos Hacer Más” con el objetivo de acompañar a las mujeres que transitan esta enfermedad. El artista pintó una obra dedicada a las pacientes, “es un grupo de mujeres, algunas que están en tránsito de la enfermedad, algunas que se curaron y otras que hacen de compañeras en este colectivo de mujeres” expresó el artista. Esta pieza fue luego convertida en pañuelos que fueron repartidos en distintos hospitales por los miembros de las ONG involucradas y el mismo Lockett.

“Cuando hablamos de cáncer nos agarra miedo, y sin embargo hoy lo que nos enseña la medicina es que si lo agarramos a tiempo lo podemos curar. Todos tenemos una hermana, una prima o una amiga que puede ser víctima de esta enfermedad y me parece interesante cuando nos podemos involucrar como sociedad y hacer que los problemas sean de todos” concluyó Lockett.

“Podemos Hacer Más” es un proyecto que lleva a cabo Roche para acompañar a las ONG y a las pacientes a transitar el cáncer de mama, promoviendo activamente la concientización y la importancia de la detección temprana, en esta oportunidad a través de la sensibilidad que transmite el arte. El cáncer de mama detectado a tiempo tiene altas probabilidades de cura. Podemos Hacer Más, inspira a que cada uno de su lugar pueda ayudar a concientizar, curar o acompañar y así vencer juntos a esta enfermedad.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.