Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/10/18
SaludPública

#SaludPública

Milo Lockett pintó un mural para lucha contra el cáncer de mamasADJUNTO

SaludPública

BUENOS AIRES, octubre 30: En el marco de la campaña “Podemos Hacer Más”, el artista pintó una obra dedicada a las pacientes que luchan contra este mal.

#Sarampión
Alemania plantea multas de hasta 2.500 euros para padres “anti vacunas”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: Un proyecto de ley presentado en ese país incluye severas multas para quienes decidan no vacunar contra el sarampión a sus hijos. Además, los niños no inmunizados podrían ser rechazados en las escuelas.
#SeguridadSocial
Médicos amenazan con un corte de servicios si IOMA no pone en marcha nomenclador
ADJUNTO
LA PLATA, julio 23: Sería el lunes y martes próximo, según adelantaron desde CEMIBO. El nomenclador fue acordado en abril, pero hasta el momento no se puso en marcha por parte de la obra social. “La situación pone a los profesionales de la salud en una situación de crisis”, denunciaron. La medida se podría extender en otras entidades médicas.

En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el artista plástico Milo Lockett se unió a la campaña “Podemos Hacer Más” con el objetivo de acompañar a las mujeres que transitan esta enfermedad. El artista pintó una obra dedicada a las pacientes, “es un grupo de mujeres, algunas que están en tránsito de la enfermedad, algunas que se curaron y otras que hacen de compañeras en este colectivo de mujeres” expresó el artista. Esta pieza fue luego convertida en pañuelos que fueron repartidos en distintos hospitales por los miembros de las ONG involucradas y el mismo Lockett.

“Cuando hablamos de cáncer nos agarra miedo, y sin embargo hoy lo que nos enseña la medicina es que si lo agarramos a tiempo lo podemos curar. Todos tenemos una hermana, una prima o una amiga que puede ser víctima de esta enfermedad y me parece interesante cuando nos podemos involucrar como sociedad y hacer que los problemas sean de todos” concluyó Lockett.

“Podemos Hacer Más” es un proyecto que lleva a cabo Roche para acompañar a las ONG y a las pacientes a transitar el cáncer de mama, promoviendo activamente la concientización y la importancia de la detección temprana, en esta oportunidad a través de la sensibilidad que transmite el arte. El cáncer de mama detectado a tiempo tiene altas probabilidades de cura. Podemos Hacer Más, inspira a que cada uno de su lugar pueda ayudar a concientizar, curar o acompañar y así vencer juntos a esta enfermedad.