Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/10/18
SaludPública

#SaludPública

Milo Lockett pintó un mural para lucha contra el cáncer de mamas

ADJUNTO
SaludPública

BUENOS AIRES, octubre 30: En el marco de la campaña “Podemos Hacer Más”, el artista pintó una obra dedicada a las pacientes que luchan contra este mal.

#ProducciónPública
Polémica en Tierra del Fuego por la elaboración de medicamentos en la planta local
ADJUNTO
RIO GRANDE, noviembre 12: Las futuras autoridades de la provincia aseguraron que el llamado Laboratorio del Fin del Mundo no produce tratamientos, sino que sólo importa productos ya terminados. Desde la empresa estatal admitieron esto, pero defendieron el proyecto de producción pública, que está “en una primera etapa”.
#LuchacontraelCancer
Inauguran un centro oncológico en Curuzú Cuatiá para pacientes sin cobertura
ADJUNTO
CORRIENTES, noviembre 12: El Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti abrirá sus puertas el próximo vienes, y es una iniciativa solidaria a partir de una donación de 15 millones de dólares por parte de la fundación.

En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el artista plástico Milo Lockett se unió a la campaña “Podemos Hacer Más” con el objetivo de acompañar a las mujeres que transitan esta enfermedad. El artista pintó una obra dedicada a las pacientes, “es un grupo de mujeres, algunas que están en tránsito de la enfermedad, algunas que se curaron y otras que hacen de compañeras en este colectivo de mujeres” expresó el artista. Esta pieza fue luego convertida en pañuelos que fueron repartidos en distintos hospitales por los miembros de las ONG involucradas y el mismo Lockett.

“Cuando hablamos de cáncer nos agarra miedo, y sin embargo hoy lo que nos enseña la medicina es que si lo agarramos a tiempo lo podemos curar. Todos tenemos una hermana, una prima o una amiga que puede ser víctima de esta enfermedad y me parece interesante cuando nos podemos involucrar como sociedad y hacer que los problemas sean de todos” concluyó Lockett.

“Podemos Hacer Más” es un proyecto que lleva a cabo Roche para acompañar a las ONG y a las pacientes a transitar el cáncer de mama, promoviendo activamente la concientización y la importancia de la detección temprana, en esta oportunidad a través de la sensibilidad que transmite el arte. El cáncer de mama detectado a tiempo tiene altas probabilidades de cura. Podemos Hacer Más, inspira a que cada uno de su lugar pueda ayudar a concientizar, curar o acompañar y así vencer juntos a esta enfermedad.