Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/10/18
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Por pedido de un gremio, el IOMA mejora los descuentos en medicamentosADJUNTO

SeguridadSocial

LA PLATA, octubre 30: La obra social de la provincia de Buenos Aires aumentó un 30 por ciento promedio en unos 7 mil tratamientos incluidos en su vademécum.

#FarmaciasdelMundo
México: el avance de las cadenas hizo cerrar la mitad de las farmacias pequeñas
ADJUNTO
DISTRITO FEDERAL, junio 18: Los datos aseguran que el crecimiento de las grandes superficies acorrala a los mostradores independientes, que en una década redujeron a la mitad su presencia en todo el país.
#Recomendaciones
Descubrir a Sergio Sergi, el genio detrás de la histórica publicidad del medicamento Geniol
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 19: A propósito de la puesta en marcha de una muestra sobre el artista ítalo-argentino, MIRADA PROFESIONAL repasa la historia de la icónica publicidad del medicamentos, tal vez la más importante de la historia del país. Detalles detrás de la “cabeza más famosa”.

Por pedido del gremio estatal UPCN, la obra social IOMA aumentará casi 30 por ciento promedio la cobertura de más de 7 mil medicamentos para sus afiliados. El beneficio comenzará a regir en noviembre, según anunció la entidad, que cubre actualmente para los 2 millones de afiliados. "Esta actualización alivia el gasto de bolsillo de los más de 2 millones de afiliados a IOMA. En promedio, se cubrirá más del 50 por ciento, dependiendo de los valores que fijan los laboratorios para sus productos", informaron desde la obra social.

En ese marco, ejemplificaron que en el caso de la amoxicilina de 500 mg., cuyo valor al público es de 105 pesos en promedio, la nueva cobertura sería de 73,10 pesos, contra los actuales 57 pesos. En tanto, el Atenolol 50 mg., que normalmente cuesta 95 pesos, la nueva cobertura sería de 43,17 pesos, contra los actuales 33,66 pesos.

De este modo, a partir del 1 de noviembre la medida impactará en todo el territorio bonaerense. Lejos de suspender la presión, los gremios redoblarán la apuesta e irán en las próximas semanas en la búsqueda de la ampliación de la cartilla médica. La intención fue confirmada recientemente por el secretario general de UPCN, Carlos Quintana.