Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/10/18
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Por pedido de un gremio, el IOMA mejora los descuentos en medicamentos

ADJUNTO
SeguridadSocial

LA PLATA, octubre 30: La obra social de la provincia de Buenos Aires aumentó un 30 por ciento promedio en unos 7 mil tratamientos incluidos en su vademécum.

#ElFuturoGobierno
El próximo gobierno le da forma al nuevo PAMI, con medicamentos gratuitos como eje
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 19: El presidente elector Alberto Fernández insistió en que será una prioridad de su sector entregar los tratamientos de forma gratuita, algo que la gestión actual limitó fuertemente. Para eso, prepara la llegada al PAMI de una legisladora con aval de La Cámpora. La medida busca aliviar el problema de acceso a los tratamientos que existe por la suba de precios del sector.
#Opinión
Concientización sobre el Uso de los Antibióticos: ¡las bacterias se resisten!
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 19: En el marco de la Semana Mundial, que se conmemora del 18 al 24 de noviembre, Osvaldo F. Teglia, profesor adjunto de la materia Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, destacó la importancia de la utilización adecuada de los antibióticos para evitar resistencias.

Por pedido del gremio estatal UPCN, la obra social IOMA aumentará casi 30 por ciento promedio la cobertura de más de 7 mil medicamentos para sus afiliados. El beneficio comenzará a regir en noviembre, según anunció la entidad, que cubre actualmente para los 2 millones de afiliados. "Esta actualización alivia el gasto de bolsillo de los más de 2 millones de afiliados a IOMA. En promedio, se cubrirá más del 50 por ciento, dependiendo de los valores que fijan los laboratorios para sus productos", informaron desde la obra social.

En ese marco, ejemplificaron que en el caso de la amoxicilina de 500 mg., cuyo valor al público es de 105 pesos en promedio, la nueva cobertura sería de 73,10 pesos, contra los actuales 57 pesos. En tanto, el Atenolol 50 mg., que normalmente cuesta 95 pesos, la nueva cobertura sería de 43,17 pesos, contra los actuales 33,66 pesos.

De este modo, a partir del 1 de noviembre la medida impactará en todo el territorio bonaerense. Lejos de suspender la presión, los gremios redoblarán la apuesta e irán en las próximas semanas en la búsqueda de la ampliación de la cartilla médica. La intención fue confirmada recientemente por el secretario general de UPCN, Carlos Quintana.