Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/10/18

#SeguridadSocial

Por pedido de un gremio, el IOMA mejora los descuentos en medicamentos

SeguridadSocial

LA PLATA, octubre 30: La obra social de la provincia de Buenos Aires aumentó un 30 por ciento promedio en unos 7 mil tratamientos incluidos en su vademécum.

#SeguridadSocial
“Necesitamos un abordaje conjunto de la adquisición de medicamento”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 2: En la declaración final del 1º Congreso Nacional del COSSPRA, las obras sociales provinciales remarcaron la necesidad de lograr un mecanismo para la compra de estos tratamientos.
#SeguridadSocial
Según el fiscal de la causa PAMI, la estafa total “ascendería a los 2.000 millones de pesos”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 25: El titular de la UFI-PAMI, Javier Arzubi Calvo, aseguró que el fraude involucró a 130 mil afiliados fallecidos, a nombre de quienes se retiraron medicamentos, insulinas y otros insumos. La causa, que ya llegó a la Provincia, tendría novedades en la zona sur del conurbano, donde comenzaron a detectar irregularidades.
P

or pedido del gremio estatal UPCN, la obra social IOMA aumentará casi 30 por ciento promedio la cobertura de más de 7 mil medicamentos para sus afiliados. El beneficio comenzará a regir en noviembre, según anunció la entidad, que cubre actualmente para los 2 millones de afiliados. "Esta actualización alivia el gasto de bolsillo de los más de 2 millones de afiliados a IOMA. En promedio, se cubrirá más del 50 por ciento, dependiendo de los valores que fijan los laboratorios para sus productos", informaron desde la obra social.

En ese marco, ejemplificaron que en el caso de la amoxicilina de 500 mg., cuyo valor al público es de 105 pesos en promedio, la nueva cobertura sería de 73,10 pesos, contra los actuales 57 pesos. En tanto, el Atenolol 50 mg., que normalmente cuesta 95 pesos, la nueva cobertura sería de 43,17 pesos, contra los actuales 33,66 pesos.

De este modo, a partir del 1 de noviembre la medida impactará en todo el territorio bonaerense. Lejos de suspender la presión, los gremios redoblarán la apuesta e irán en las próximas semanas en la búsqueda de la ampliación de la cartilla médica. La intención fue confirmada recientemente por el secretario general de UPCN, Carlos Quintana.