Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/10/18

#

Pami Validación nuevo convenio

ADJUNTO

Aclaraciones

#SeguridadSocial
Salud en crisis: el gobierno entrega recursos a obras sociales y clínicas privadas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 11: Esta semana, se confirmó el giro de 33 mil millones de pesos de acá a diciembre para la seguridad social, prometidas hace un tiempo y nunca implementada. Además, se otorgaron beneficios impositivos a clínicas, sanatorios y hospitales privados, ante la advertencia de un eventual colapso. La mejora llega a pocos días de las elecciones generales.
#AccesoalosMedicamentos
Peligra el acceso a los medicamentos: 28 millones de unidades menos dispensadas durante este año
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 11: Es el cálculo que hace la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) para los meses que van de este año. Sólo los tratamientos cardiovasculares perdieron un millón de unidades en los últimos 12 meses. El desplome de las ventas va de la mano de la suba de los precios, que el último informe ubica 100 puntos por encima de la inflación en los últimos cuatro años.

La Plata, 29 de OCTUBRE de 2018 – farmaceuticos@colfarma.org.ar – www.colfarma.org.ar

Sr/a. Farmacéutico/a S/D

CONVENIO PAMI

Ante la circulación de diversas comunicaciones que han sembrado confusión entre las farmacias, informamos que las Farmacias de la Provincia de Buenos Aires que realizan las presentaciones de PAMI a través del Colegio están incluidas en el Acuerdo que firmó la Confederación Farmacéutica, con vigencia a partir del 01 de noviembre de 2018. Por ello tienen que tener instalado el residente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires e integrado el mismo con su sistema de gestión/facturador; para enviar las transacciones al servidor FARMAPAMI.

Nuestras farmacias NO REQUIEREN NINGUNA REGISTRACIÓN PREVIA INDIVIDUAL, ya que la registración se hace de manera institucional, mediante el padrón entregado al PAMI en ocasión de la firma del Acuerdo y por los medios tecnológicos antes mencionados.

Aquellas farmacias que utilizan habitualmente la página del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires para hacer sus validaciones o como vía alternativa de validación ante cualquier circunstancia que lo amerite, podrán seguir utilizando la misma.

Ante cualquier inquietud solicitamos que lo hagan llegar a nuestra Mesa de Ayuda (ayudaonline@colfarma.org.ar).

Sin otro particular, saludamos a Usted muy atentamente.

Farm. CLAUDIA SLEZACK cslezack@colfarma.org.ar COMISIÓN DE OBRAS SOCIALES Y POLÍTICAS DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDICAMENTOS