Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/10/18
Regulaciones

#Regulaciones

Luego del robo de un cargamento, la ANMAT retiró un lote de TafirolADJUNTO

Regulaciones

BUENOS AIRES, octubre 29: El laboratorio productor del medicamento informó que luego que robaran una carga en la vía pública, junto con la agencia reguladora decidieron retirar los productos del mercado.

#Regulaciones
La ANMAT retiro un antibacteriano por problemas en su envasado
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 21: la agencia regulatoria informó que retiró un lote del medicamento Metronidazol Vannier, al detectar algunas blisters de otro producto en sus cajas.
#Vacunación
La confianza de los argentinos sobre las vacunas está por encima de la media regional y mundial
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 19: Según un estudio realizado en 140 países, el país tienen un alto porcentaje de personas que creen que las vacunas son seguras y eficientes, varios puntos por encima de la media continental. Detalles de la encuesta global, que tuvo malos datos en países europeos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el país el uso y la venta de un lote de Tafirol, luego de que el laboratorio que elabora el analgésico denunciara el robo de un transporte con el producto. Según la disposición 1246/2018 de la agencia reguladora publicada este lunes en el Boletín Oficial, se prohíbe en todo el territorio nacional el uso y la comercialización del producto Tafirol 1g, lote 3347 con vencimiento el 31 de julio de 2020.

La medida es para proteger a eventuales adquirientes y usuarios del medicamento dado que se trata de una especialidad medicinal ilegítima de la que se desconoce el estado de conservación y destino, por lo que supone un riesgo para la salud. Tafirol es un analgésico y antipirético indicado para el tratamiento de dolores de cabeza, musculares y articulares, entre otros.

Además, mediante la disposición 1067/2018 del Boletín Oficial, la ANMAT retiró el aceite de oliva Yancanelo, ya que consideró que es "un producto falsificado que se comercializa envasado en una botella de vidrio coloreado y cilíndrica cuyo rótulo es una fotocopia del original de forma rectangular mientras que el producto original se exhibe en una botella de vidrio incoloro con aristas". Detalló, entonces, que la decisión de prohibir este producto se debe a que se trata de "un alimento falsamente rotulado, falsificado, adulterado y en consecuencia ilegal".

DESCARGA: Disposición oficial de la ANMAT que retira el lote de Tafirol.