Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/10/18
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Salud en crisis: renunció Alejandro Requejo, segundo del directorio del IOMA

SeguridadSocial

LA PLATA, octubre 29: El funcionario había renunciado en junio, pero recién la semana pasada la gobernadora Vidal se la aceptó. Hay dudas sobre cómo seguirá la conducción de la entidad.

#SeguridadSocial
IOMA separa de su cargo a seis funcionarios procesados por estafas
ADJUNTO
LA PLATA, octubre 26: La obra social provincial decidió apartar a los funcionarios que fueron citados a indagatoria, en el marco de la causa que investiga una mega estafa. La medida incluye al director de Finanzas del organismo.
#SeguridadSocial
Farmacias de Entre Ríos en alarma por retrasos en el pago de la obra social provincial
ADJUNTO
PARANA, septiembre 26: Los farmacéuticos se reunieron con el titular de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), para analizar la situación, ante los problemas en los pagos que se detectaron en los últimos tiempos. Hubo promesa cumplir con lo adeudado, y se destacó al predisposición de ambos sectores.

En medio de la polémica por la limitación de prestaciones, la conducción de IOMA se quedó sin uno de sus referentes. Durante el fin de semana, se conoció la renuncia de Alejandro Requejo, quien era el número 2 de la entidad, quien había renunciado en junio de este año, pero recién la semana pasada fue aceptada por la gobernadora María Eugenia Vidal. Sin mayores explicaciones del caso, su lugar quedó vacante y se espera que haya un nombramiento en el corto tiempo. El directorio de la obra social está en la mira por varios casos de corrupción, que apunta a la falta de controles en las contrataciones. En breve, una de las causas que investiga esta tipo de casos irá a juicio con empleados implicados.

La renuncia de Requejofue publicado en el Boletín Oficial la semana pasada, luego de decidir abandonar su cargo el 30 de junio de este año. No obstante, y en absoluto silencio, la gobernadora Vidal recién aceptó la renuncia el 18 de octubre, decreto que se oficializó una semana después. Requejo, según publicó La Tecla, se desempeña como síndico en Provincia Leasing, una de las empresas del Grupo Bapro. No sólo eso, Requejo era socio de Carlos D’Abate, ex titular de IOMA, en una compañía llamada Farmarecord dedicada al servicio de procesamiento y gestión de prestaciones farmacéuticas.

Son diversas las empresas vinculadas con la actividad que contrataron a Farmarecord, muchas de ellas de gran renombre en el mundo de la salud como Laboratorios Bagó y Laboratorios Beta. Para dichas empresas procesaron miles de recetas mensuales para diversas obras sociales como la Asociación Mutual Empleados Banco Provincia (AMEBPBA), entre tantas otras. Cabe recordar que D’Abate abandonó la dirección de IOMA en diciembre de 2017 duramente cuestionado. “Se dedicaba a tapar baches, no prevenía los problemas”, explicaron desde el gobierno sobre el funcionario en cuestión.

El hombre que tomó las riendas en aquel entonces fue Pablo Di Liscia, quien se desempeñaba como subsecretario de Higiene Urbana del Gobierno porteño, que conduce Horacio Rodríguez Larreta. Para el cargo vacante que dejó Requejo, en tanto, aún no se designó a nadie. Pero es importante destacar que dicho puesto responde, exclusivamente, al Poder Ejecutivo, por lo que será una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal.