Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/10/18
NoaFarmacity

#NoaFarmacity

Farmacias de Nueve de Julio cierran y van al HCD a apoyar ley “anti Farmacity”ADJUNTO

NoaFarmacity

LA PLATA, octubre 25: Hoy jueves a partir de las 19 cerrarán sus puertas para apoyar el proyecto que tratarán los concejales, para prohibir la instalación de sociedades anónimas en el distrito. De esta forma, se suman a los más de 100 partidos que aprueban leyes locales a la espera de la definición de la Corte Suprema de Justicia.

#Cannabis
Casi todos los pacientes oncológicos que usan aceite de cannabis medicinal se automedican
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Una encuesta realizada en un hospital tucumano determino que las personas que recurren a ese producto lo hacen sin consulta médica. Además, lo compran en el mercado negro. La gran mayoría afirma haber experimentado una mejora en su estado.
#ProfesionFarmaceutica
Alemania: se puede cerrar dos días las farmacias por falta de profesionales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Luego de una larga disputa, se permitió que una farmacia esté cerrada miércoles y sábado, porque no logra conseguir el personal necesario para cumplir las normas actuales.

Ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, la localidad de Nueve de Julio es una de las más importantes del interior bonaerense. Este jueves, el distrito tratará en el Concejo Deliberante local la imposibilidad que sociedades anónimas se instalen a nivel local. En consonancia con lo que ya hicieron más de 100 partidos, la ordenanza busca proteger a las farmacias independientes y de barrio, que vienen trabajando en todo el territorio provincial contra la instalación de “farma shoppings”. Para fomentar la participación de los farmacéuticos locales, se anunció que los mostradores cerrarán sus puertas desde las 19, para participar del tratamiento de la ley local. Sólo una farmacia quedará abierta, porque está de turno.

Las farmacias de Nueve de Julio cerrarán sus puertas hoy jueves para ir al Concejo Deliberante, para apoyar el tratamiento de la ordenanza que prohíbe las cadenas a nivel local, que podrían derribar la ley 10.606, una iniciativa capitaneada por la firma Farmacity. Lo harán este jueves desde las 19 horas, para apoyar sus reclamos. Las farmacias de Nueve de Julio no atenderán salvo una Farmacia Bazzetta, que a partir de esa hora quedará de turno. “Esta circunstancia excepcional, se debe a que todos los farmacéuticos concurrirán al recinto, ya que se le dará tratamiento a una iniciativa para frenar a que Farmacity ingrese al distrito”, informaron. Los farmacéuticos reiteran que están “a favor de la ley, a favor de la salud y en defensa de los derechos de los nuevejuliense”.

De aprobarse, Nueve de Julio se sumará a más de 100 distritos que vienen trabajando para frenar a Farmacity y las sociedades anónimas en la provincia de Buenos Aires. Las ordenanzas contra la llegada de la cadenera se multiplican en toda la Provincia, a la espera de la audiencia pública que se realizará el 7 de noviembre en la Corte Suprema de Justicia. La idea de blindar a las comunas contra un posible fallo favorable a la cadena por parte del máximo tribunal motivó a los farmacéuticos a recurrir a los Concejos Deliberantes, que se sumaron a la defensa de la actual ley bonaerense. Este respaldo a un modelo sanitario de farmacia constituye un antecedente muy valioso en vistas a la audiencia pública que se realizará en noviembre a pedido de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, para resolver la causa iniciada por Farmacity en 2012 buscando que se declarare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, norma que regula la propiedad de farmacias.