Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 19/10/18
Jornada

#Jornada

Los farmacéuticos se reúnen en Lanús para analizar la realidad laboralADJUNTO

Jornada

LANUS, octubre 19: En la sede de la filial local del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se realizará el próximo sábado 20 de octubre las 10ma Jornada de Capacitación en Asuntos Laborales, donde los profesionales de la farmacia debatirán el escenario actual, y buscarán respuesta a sus principales desafíos.

#SaludenCrisis
Anticonceptivos y preservativos, otras víctima de la crisis sanitaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: Según los datos, cayó la venta de ambos productos en las farmacias. Además, por la devaluación clínicas y sanatorios tiene problemas para abastecerse de insumos.
#Regulaciones
Laboratorio Pfizer retira más lotes de su medicamento para tratar la migraña
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: La farmacéutica inició un retiro global de Relpax, por la posibilidad de que estén contaminados por las bacterias pseudomonas y burkholderia.

Con la presencia de profesionales y especialistas de diversos ámbitos, se realizará en la sede de la filial Lanús del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires las 10ma Jornada de Capacitación en Asuntos Laborales, un tradicional encuentro donde los profesionales de la farmacia se capacitan, analizan y se hacen de herramientas útiles para quienes ejercen la profesión en relación de dependencia. En un contexto de crisis, la jornada es una oportunidad para sacarse dudas respecto de la contratación, salarios y otros temas relacionados con esta actividad. Organizadas por el Colegio Central, en este encuentro se pueden despejar dudas respecto toda la problemática profesional-laboral.

Desde la organización destacaron la importancia de este tipo de jornadas. “No hay otra forma de estar presente en esta coyuntura muy complicada”, sostuvo Néstor Caprov, titular de la filial anfitriona. La 10m Jornada de Capacitación en Asuntos Laborales tendrá lugar el próximo sábado 20 de octubre a partir de las 13.15 horas en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Lanús, Eva perón 1144, Lanús este.

La apertura estará a cargo del titular de la entidad, Néstor Caprov, y la titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso. Durante la jornada, dirigida a farmacéuticos matriculados y estudiantes del último año de la carrera farmacia, habrá seis mesas de discusión y análisis: principio de derecho laboral y su proyección en la profesión farmacéutica; ejercicio profesional en la provincia de Buenos Aires; herramientas legales para los farmacéuticos; herramientas informáticas de utilidad para los farmacéuticos; honorarios profesionales; y asuntos laborales. En las mesas de debate participarán especialistas de distintas ramas, que colaborarán para lograr las conclusiones de cierre.

Desde el Colegio central invitaron a los colegas “a dialogar sobre nuestra problemática”, que van desde dudas sobre el recibo de sueldo, las leyes que los asisten como trabajadores, los día de vacaciones que corresponden, el pago de antigüedad o aguinaldo. Todas son preguntas frecuentes que suelen surgir en estas jornadas, que ya llevan diez ediciones recorriendo la provincia de Buenos Aires. “El Colegio de Farmacéuticos de Lanús saluda esta buena idea del Colegio Central y se complace en brindar las instalaciones para charlar entre todos los colegas. No hay otra forma de estar presente como Colegio Profesional que dando apoyo, servicio y respaldo a los colegas frente a esta coyuntura económica y social muy complicada”, concluyó Caprov.

DESCARGA: Programa completo de las 10m Jornada de Capacitación en Asuntos Laborales.