#SaludenCrisis: La degradación del Ministerio de Salud: “ni siquiera se van a ahorrar un centavo”
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 2 años

La degradación del Ministerio de Salud: “ni siquiera se van a ahorrar un centavo”

Adjunto #SaludenCrisis

Lo dijo el ex ministro de Salud nacional, Ginés González García, quien analizó las últimas políticas sanitarias del gobierno nacional.

Hace 1 mes
Farmacias en crisis: otro sector confirma la caída de la dispensa durante la cuarentena
ADJUNTO
#FarmaciasenCrisis
Desde la Asociación Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR) afirman que en los dos primeros meses de la cuarentena el sector tuvo una caída de las ventas de un 35 por ciento.
Hace 1 año
Las farmacias chilenas cierran sus puertas ante la amenaza de los saqueos
ADJUNTO
#Farmacias
En plena crisis, las cadenas restringen la atención. Pese al toque de queda, todavía no se normaliza la atención. Los farmacéuticos independientes emitieron un documento con consejos para evitar problemas en el suministro de medicamentos.
L
a degradación del Ministerio de Salud nacional sigue generando rechazos y protestas, como las que se dieron esta semana en todos los hospitales de Río Negro. La actual secretaria de Salud tendrá a su cargo los programas nacionales, en un contexto de achicamiento del presupuesto destinado al sistema sanitario. La medida, afirma el ex ministro de Salud nacional Ginés González García, no servirá para mucho. “Ni siquiera se van a ahorrar un centavo”, sostuvo el ex funcionario, rechazando el argumento esgrimido por el gobierno nacional para tomar la decisión. Además, en una entrevista radial analizó el actual estado de la salud, golpeada por los recortes y las eventualidades, como el brote de Estreptococo.

“La incógnita de todos los argentinos es saber a dónde vamos, pero todos los días sentimos que estamos un poco peor. Este gobierno no cumplió nada de lo que prometió y encima empeoró las cosas”, afirmó el ex ministro de Salud urente el gobierno de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Sobre el momento que vive la Argentina en materia de salud, afirmó que “en una situación de impacto económico como en el que estamos, hay que reforzar las políticas sociales para que eso no castigue a los más débiles”. Además apuntó contra el gobierno aseverando que “al revés de lo que se debería hacer, hay una actitud de degradar el Ministerio de Salud. Encima, con eso ni siquiera se van a ahorrar un centavo”.

En otro orden, habló de lo que está sucediendo con el estreptococo y marcó que “no es muy distinto a lo que viene sucediendo en años anteriores, lo que pasó es que hubo un silencio oficial muy grande que ayudó a la incertidumbre”. Por último, se mostró preocupado por la situación en el Hospital Posadas diciendo que “no entiendo como en un Hospital insignia despiden gente todos los días en el marco de la urgencia sanitaria que hay. Me parece un horror”.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.