Pinkcity Spacer es un medicamento utilizado para tratar el asma, en especial en niños. La disposición 9247/2018, que salió publicada en el Boletín Oficial hoy martes, confirmó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir la venta y circulación de un dispositivo médico en todo el país, por problemas en la inscripción sanitaria del tratamiento. Este fármaco es específicamente una aerocámara utilizada funcional para administrar drogas por vía inhalatoria. E
Según el texto oficial, el nombre del producto retirado del mercado es “Pinkcity Spacer/ Pink City Spacer Makes Inhaler Therapy in Asthma/ manufactures by Pulmotech, Jaipur”. Según el escrito, con motivo de “verificar si el producto se encontraba inscripto ante esta ANMAT, se realizó la consulta en el sistema de expedientes la que arrojó como resultado que el citado producto no se encontraba inscripto ni se había iniciado trámite para su inscripción“, definiendo que “el producto cuestionado no describe en su rótulo los datos del responsable en la República Argentina”.
“Prohíbese preventivamente el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración, el producto médico rotulado como Pinkcity Spacer.