Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/9/18
Regulaciones

#Regulaciones

Por falta de inscripción, ANMAT retira un fármaco contra el asmaADJUNTO

Regulaciones

BUENOS AIRES, septiembre 18: La agencia reguladora informó que mediante una disposición se prohibió el uso de todo el país del producto Pinkcity Spacer, que se usa contra problemas respiratorios.

#CientíficosArgentinos
Avance abre la puerta al reemplazo de los fármacos inyectables por versiones orales
ADJUNTO
CORDOBA, junio 16: Investigadores cordobeses desarrollaron un método que permite trasportar cualquier tipo de medicamento a través de una pastilla o de parches, reemplazando las inyecciones. Sería especialmente útil para la aplicación de la insulina.
#SeguridadSocial
IOMA entregará medicamentos con 100% de cobertura a agentes penitenciarios
ADJUNTO
LA PLATA, julio 16: Lo anunció el gobierno bonaerense, en un acto por el Día del Agente Penitenciario. La cobertura pasará de un 60 al 100 por ciento, y beneficiará a unos 25 mil agentes de esta fuerza de seguridad. En mayo se había anunciado una propuesta similar para los integrantes de la Policía Bonaerense.

Pinkcity Spacer es un medicamento utilizado para tratar el asma, en especial en niños. La disposición 9247/2018, que salió publicada en el Boletín Oficial hoy martes, confirmó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir la venta y circulación de un dispositivo médico en todo el país, por problemas en la inscripción sanitaria del tratamiento. Este fármaco es específicamente una aerocámara utilizada funcional para administrar drogas por vía inhalatoria. E

Según el texto oficial, el nombre del producto retirado del mercado es “Pinkcity Spacer/ Pink City Spacer Makes Inhaler Therapy in Asthma/ manufactures by Pulmotech, Jaipur”. Según el escrito, con motivo de “verificar si el producto se encontraba inscripto ante esta ANMAT, se realizó la consulta en el sistema de expedientes la que arrojó como resultado que el citado producto no se encontraba inscripto ni se había iniciado trámite para su inscripción“, definiendo que “el producto cuestionado no describe en su rótulo los datos del responsable en la República Argentina”.

“Prohíbese preventivamente el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración, el producto médico rotulado como Pinkcity Spacer.