Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/9/18
Regulaciones

#Regulaciones

Por falta de inscripción, ANMAT retira un fármaco contra el asma

Regulaciones

BUENOS AIRES, septiembre 18: La agencia reguladora informó que mediante una disposición se prohibió el uso de todo el país del producto Pinkcity Spacer, que se usa contra problemas respiratorios.

#Regulaciones
India decide que todas las tiendas médicas se hagan llamar farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 23: La agencia reguladora de ese país decidió que los centros asistenciales que dispensen medicamentos tengan carteles con ese nombre, para una mejor identificación.
#Regulaciones
Nuevas prohibiciones masivas de la ANMAT para el mercado nacional
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 9: La agencia reguladora emitió una serie de disposiciones que prohíben la comercialización de productos médicos, cosméticos y alimentos.

Pinkcity Spacer es un medicamento utilizado para tratar el asma, en especial en niños. La disposición 9247/2018, que salió publicada en el Boletín Oficial hoy martes, confirmó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir la venta y circulación de un dispositivo médico en todo el país, por problemas en la inscripción sanitaria del tratamiento. Este fármaco es específicamente una aerocámara utilizada funcional para administrar drogas por vía inhalatoria. E

Según el texto oficial, el nombre del producto retirado del mercado es “Pinkcity Spacer/ Pink City Spacer Makes Inhaler Therapy in Asthma/ manufactures by Pulmotech, Jaipur”. Según el escrito, con motivo de “verificar si el producto se encontraba inscripto ante esta ANMAT, se realizó la consulta en el sistema de expedientes la que arrojó como resultado que el citado producto no se encontraba inscripto ni se había iniciado trámite para su inscripción“, definiendo que “el producto cuestionado no describe en su rótulo los datos del responsable en la República Argentina”.

“Prohíbese preventivamente el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración, el producto médico rotulado como Pinkcity Spacer.