Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/9/18
Regulaciones

#Regulaciones

Por falta de inscripción, ANMAT retira un fármaco contra el asma

ADJUNTO
Regulaciones

BUENOS AIRES, septiembre 18: La agencia reguladora informó que mediante una disposición se prohibió el uso de todo el país del producto Pinkcity Spacer, que se usa contra problemas respiratorios.

#Sarampión
En pleno brote de sarampión, piden que la Provincia refuerce las dosis de la triple viral
ADJUNTO
LA PLATA, octubre 10: Legisladores reclamaron al Ministerio de salud provincial que garantice las dosis necesarias para completar con la vacunación. Para esto, pidieron información sobre la cantidad de vacunas disponibles. Ya son 29 los casos confirmados en lo que va del año en todo el país.
#IndustriaFarmacéutica
Las farmacéuticas apuntan a ensayos para desarrollar productos pediátricos
ADJUNTO
MADRID, octubre 11: Desde Farmaindustria aseguran que en España los laboratorios monopolizan desde el 2015 los estudios de medicamentos y otros insumos para menores.

Pinkcity Spacer es un medicamento utilizado para tratar el asma, en especial en niños. La disposición 9247/2018, que salió publicada en el Boletín Oficial hoy martes, confirmó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir la venta y circulación de un dispositivo médico en todo el país, por problemas en la inscripción sanitaria del tratamiento. Este fármaco es específicamente una aerocámara utilizada funcional para administrar drogas por vía inhalatoria. E

Según el texto oficial, el nombre del producto retirado del mercado es “Pinkcity Spacer/ Pink City Spacer Makes Inhaler Therapy in Asthma/ manufactures by Pulmotech, Jaipur”. Según el escrito, con motivo de “verificar si el producto se encontraba inscripto ante esta ANMAT, se realizó la consulta en el sistema de expedientes la que arrojó como resultado que el citado producto no se encontraba inscripto ni se había iniciado trámite para su inscripción“, definiendo que “el producto cuestionado no describe en su rótulo los datos del responsable en la República Argentina”.

“Prohíbese preventivamente el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración, el producto médico rotulado como Pinkcity Spacer.