Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/9/18

#Regulaciones

Por falta de inscripción, ANMAT retira un fármaco contra el asma

ADJUNTO

BUENOS AIRES, septiembre 18: La agencia reguladora informó que mediante una disposición se prohibió el uso de todo el país del producto Pinkcity Spacer, que se usa contra problemas respiratorios.

0
#Investigaciones
Farmacéutica anuncia que en septiembre se probará una vacuna contra el coronavirus
ADJUNTO
NUEVA YORK, marzo 30: Se trata de Janssen, la división médica de la empresa norteamericana Johnson & Johnson. El proyecto se hace en conjunto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) de los Estados Unidos.
0
#EnfermedadesRaras
Detectan los primeros cinco casos argentinos de una rara enfermedad genética
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 28: Se trata del síndrome de quilomicronemia familiar, que hasta el momento no había sido detectada en el país. El diagnóstico se dio luego de una campaña de la Sociedad Argentina de Lípidos.
Regulaciones

P
inkcity Spacer es un medicamento utilizado para tratar el asma, en especial en niños. La disposición 9247/2018, que salió publicada en el Boletín Oficial hoy martes, confirmó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir la venta y circulación de un dispositivo médico en todo el país, por problemas en la inscripción sanitaria del tratamiento. Este fármaco es específicamente una aerocámara utilizada funcional para administrar drogas por vía inhalatoria. E

Según el texto oficial, el nombre del producto retirado del mercado es “Pinkcity Spacer/ Pink City Spacer Makes Inhaler Therapy in Asthma/ manufactures by Pulmotech, Jaipur”. Según el escrito, con motivo de “verificar si el producto se encontraba inscripto ante esta ANMAT, se realizó la consulta en el sistema de expedientes la que arrojó como resultado que el citado producto no se encontraba inscripto ni se había iniciado trámite para su inscripción“, definiendo que “el producto cuestionado no describe en su rótulo los datos del responsable en la República Argentina”.

“Prohíbese preventivamente el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración, el producto médico rotulado como Pinkcity Spacer.

comentarios