Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/9/18
ConvenioPAMI

#ConvenioPAMI

Los laboratorios multinacionales apoyan al Gobierno y avisaron que no quieren otro nuevo convenio de PAMI

ADJUNTO
ConvenioPAMI

BUENOS AIRES 7 de setiembre de 2018.- En una reunión mantenida con Marcos Peña, Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional los laboratorios de CAEME expresaron su deseo de mantener las pautas del convenio de medicamentos del PAMI

#ConvenioPAMI
Presión de los laboratorios nacionales al PAMI por el costo de los medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 1º: Varios integrantes de la industria enviaron cartas a las farmacias para que excluyen de la cobertura del convenio varios tratamientos. El organismo respondió con un duro documento, donde asegura que “es el único autorizado a dar de alta o baja productos”. De fondo, la pelea es por la diferencia entre el valor PVP de los fármacos, y el que paga el PAMI, que hoy absorben los productores. “Así es inviable”, dicen.
#ConvenioPAMI
En medio de la guerra abierta con los laboratorios nacionales, el PAMI anuncia contratos directos por medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 4: La obra social nacional decidió que a partir de noviembre negociará de forma directa con los laboratorios, una firma de restarle poder a las cámaras CILFA y Cooperala. Además, dejará de usar a Farmalink como sistema de validación. La medida incluye controles en toda la red de comercialización, incluyendo los mostradores.

En una reunión mantenida en la Casa Rosada en el día de ayer, los representantes de CAEME expresaron su apoyo y mantenimiento del convenio en vigencia que mantiene el PAMI con las Cámaras de Laboratorios por los medicamentos de los jubilados argentinos.

En consonancia con el Gobierno y en contraste con los actuado por los laboratorios Nacionales agrupados en CILFA y COOPERALA que representan las dos terceras partes de los medicamentos que se recetan en la Argentina que habían denunciado la finalización abrupta y retiro de este esquema en un plazo de 60 días: las Multinacionales rompen el bloque y se alían con el Gobierno Nacional a fin de mantener lo firmado hasta marzo del año 2019.

El convenio de medicamentos de PAMI está sensiblemente atrasado con el pago de las facturas a las farmacias que todavía no han cobrado los meses de abril, mayo, junio y julio de este año.

La tensión sigue en aumento. Las condiciones actuales fueron pautadas con una inflación anual calculada en 22% y con precios de medicamentos actualizados trimestralmmente con reducción de precios.

Las farmacias pagan a sus proveedores a precios de costos actualizados con una inflación real que ya se calcula en 45%, esperando todos los meses notas de compensación de la Industria de los Medicamentos por diferencias de precios entre los pautado y la realidad económica vigente.

El corte de la cadenas de pago y la falta de rentabilidad están haciendo estragos en los mostradores de las farmacias que se rigen por el esquema vigente de PAMI.