Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/9/18
PAMI

#PAMI

Mientras corren los 60 días de negociaciones entre la Industria y PAMI, a las farmacias se le paga en cuenta gotasADJUNTO

PAMI

BUENOS AIRES 6 de setiembre de 2018.- Estado crítico de la deuda que las farmacias soportan por parte de la Industria farmacéutica y el PAMI. Crisis en la atención a los jubilados por medicamentos.

#Cannabis
Gracias a un convenio, las farmacias de Bahía Blanca venderán cannabis medicinal
ADJUNTO
LA PLATA, julio 23: Ofrecerán el aceite utilizado para tratar la epilepsia refractaria, y que la ley nacional autoriza para su uso en el país. Las personas podrían ir con la receta y adquirir el producto en la red de mostradores locales.
#Debates
Elecciones 2019: la campaña política se mete con el tema medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 23: El precandidato Alberto Fernández adelantó que en un hipotético gobierno suyo, el Estado entregará medicamentos gratis a los jubilados. Esto generó gran impacto, ya que en la actual gestión hubo recortes en la cobertura. Por primera vez la campaña se mete en la realidad del sector y la salud pública en general.

Frente a las reuniones que vienen teniendo los representantes de las farmacias con la industria por el pago de deudas vencidas, se acaba de habilitar pagos parciales de deudas vencidas por las prestaciones de abril.

Mientras tanto la COFA Confederación farmacéutica Argentina ha informado que en la reunión con las funcionarios: "expresamos nuestra profunda preocupación ante la actual situación del convenio que pone en una muy difícil situación a las farmacias prestadoras, tal y como lo expresamos al PAMI y a la Industria en nuestra nota del pasado 9 de agosto, y que requiere una urgente modificación del modelo implementado en el mes de abril, al que la dinámica de la crisis iniciada en el mes de junio ha agotado".

La COFA ha solicitado al Dr. Cassinotti salir del modelo de precios diferenciales, Público ­ PAMI, y el acortamiento de los plazos de pago en virtud de que las farmacias deben hacer frente a sus compras en plazos menores, agravado en el actual contexto de crisis dado que nuestros proveedores han endurecido las condiciones de pago.

Hasta el día de hoy, están vencidas las recetas que las farmacias han presentado para el cobro de los meses de abril y mayo y ya pronto lo estarán vencidas de la fecha de pago las medicamentos que los jubilados argentinos han llevado de las farmacias argentinas en los meses de junio y julio de 2018.