Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/9/18
PAMI

#PAMI

Mientras corren los 60 días de negociaciones entre la Industria y PAMI, a las farmacias se le paga en cuenta gotas

PAMI

BUENOS AIRES 6 de setiembre de 2018.- Estado crítico de la deuda que las farmacias soportan por parte de la Industria farmacéutica y el PAMI. Crisis en la atención a los jubilados por medicamentos.

#PAMI
Farmacéuticos advierten que “no se puede especular con la salud de nuestros jubilados”
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 31: Desde el Colegio Central aseguran que pese al pago del 10 por ciento de la deuda, la industria y la obra social le deben 1.800 millones de pesos al sector, sin certezas de cuándo volverán a girar fondos. “Con esta forma de pago, dañan a las farmacias y al servicio de salud”, remarcaron.
#PAMI
A la espera de novedades inminentes, las farmacias mantienen el corte total de PAMI
ADJUNTO
BUENOS AIRES, diciembre 23: Se cumple el tercer día de corte absoluto de la atención de la obra social, por la deuda que mantiene con el sector. Hasta el momento no hubo respuestas, y los farmacéuticos esperan “desesperadamente” una respuesta. Algunas versiones indican que hoy podrían producirse algunas novedades, pero no hay mayores precisiones.

Frente a las reuniones que vienen teniendo los representantes de las farmacias con la industria por el pago de deudas vencidas, se acaba de habilitar pagos parciales de deudas vencidas por las prestaciones de abril.

Mientras tanto la COFA Confederación farmacéutica Argentina ha informado que en la reunión con las funcionarios: "expresamos nuestra profunda preocupación ante la actual situación del convenio que pone en una muy difícil situación a las farmacias prestadoras, tal y como lo expresamos al PAMI y a la Industria en nuestra nota del pasado 9 de agosto, y que requiere una urgente modificación del modelo implementado en el mes de abril, al que la dinámica de la crisis iniciada en el mes de junio ha agotado".

La COFA ha solicitado al Dr. Cassinotti salir del modelo de precios diferenciales, Público ­ PAMI, y el acortamiento de los plazos de pago en virtud de que las farmacias deben hacer frente a sus compras en plazos menores, agravado en el actual contexto de crisis dado que nuestros proveedores han endurecido las condiciones de pago.

Hasta el día de hoy, están vencidas las recetas que las farmacias han presentado para el cobro de los meses de abril y mayo y ya pronto lo estarán vencidas de la fecha de pago las medicamentos que los jubilados argentinos han llevado de las farmacias argentinas en los meses de junio y julio de 2018.