#PAMI: Mientras corren los 60 días de negociaciones entre la Industria y PAMI, a las farmacias se le paga en cuenta gotas
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 2 años

Mientras corren los 60 días de negociaciones entre la Industria y PAMI, a las farmacias se le paga en cuenta gotas

Adjunto #PAMI

BUENOS AIRES 6 de setiembre de 2018.- Estado crítico de la deuda que las farmacias soportan por parte de la Industria farmacéutica y el PAMI. Crisis en la atención a los jubilados por medicamentos.

Hace 1 año
La ANMAT retira vigorizantes y otros productos por riesgos a la salud
ADJUNTO
#Regulaciones
La agencia reguladora prohibió una serie de píldoras y tratamientos que prometían desde mejorar la vida sexual hasta prevenir enfermedades. Además, se retiraron lotes de un medicamento de laboratorios Bagó.
Hace 1 año
Se pone en marcha en el PAMI el plan para garantizar la entrega gratuita de medicamentos
ADJUNTO
#SeguridadSocial
Las flamantes autoridades de la obra social nacional anunciaron las primeras medidas que buscan cumplir con la cobertura de tratamientos para los afiliados, una de las promesas más fuertes del actual gobierno.
F
rente a las reuniones que vienen teniendo los representantes de las farmacias con la industria por el pago de deudas vencidas, se acaba de habilitar pagos parciales de deudas vencidas por las prestaciones de abril.

Mientras tanto la COFA Confederación farmacéutica Argentina ha informado que en la reunión con las funcionarios: "expresamos nuestra profunda preocupación ante la actual situación del convenio que pone en una muy difícil situación a las farmacias prestadoras, tal y como lo expresamos al PAMI y a la Industria en nuestra nota del pasado 9 de agosto, y que requiere una urgente modificación del modelo implementado en el mes de abril, al que la dinámica de la crisis iniciada en el mes de junio ha agotado".

La COFA ha solicitado al Dr. Cassinotti salir del modelo de precios diferenciales, Público ­ PAMI, y el acortamiento de los plazos de pago en virtud de que las farmacias deben hacer frente a sus compras en plazos menores, agravado en el actual contexto de crisis dado que nuestros proveedores han endurecido las condiciones de pago.

Hasta el día de hoy, están vencidas las recetas que las farmacias han presentado para el cobro de los meses de abril y mayo y ya pronto lo estarán vencidas de la fecha de pago las medicamentos que los jubilados argentinos han llevado de las farmacias argentinas en los meses de junio y julio de 2018.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.