Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/9/18
PAMI

#PAMI

Mientras corren los 60 días de negociaciones entre la Industria y PAMI, a las farmacias se le paga en cuenta gotas

ADJUNTO
PAMI

BUENOS AIRES 6 de setiembre de 2018.- Estado crítico de la deuda que las farmacias soportan por parte de la Industria farmacéutica y el PAMI. Crisis en la atención a los jubilados por medicamentos.

#SeguridadSocial
Salud en crisis: el gobierno entrega recursos a obras sociales y clínicas privadas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 11: Esta semana, se confirmó el giro de 33 mil millones de pesos de acá a diciembre para la seguridad social, prometidas hace un tiempo y nunca implementada. Además, se otorgaron beneficios impositivos a clínicas, sanatorios y hospitales privados, ante la advertencia de un eventual colapso. La mejora llega a pocos días de las elecciones generales.
#SeguridadSocial
Con cambios, la nueva agencia de tecnología médica será discutida por el futuro gobierno
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 9: Desde el Frente de Todos adelantaron que no descartarán el proyecto de ley que crea la denominada Agencia Nacional de Tecnologías de la Salud (AGNET), pero buscará ampliar el debate, incluyendo nuevos sectores involucrados.

Frente a las reuniones que vienen teniendo los representantes de las farmacias con la industria por el pago de deudas vencidas, se acaba de habilitar pagos parciales de deudas vencidas por las prestaciones de abril.

Mientras tanto la COFA Confederación farmacéutica Argentina ha informado que en la reunión con las funcionarios: "expresamos nuestra profunda preocupación ante la actual situación del convenio que pone en una muy difícil situación a las farmacias prestadoras, tal y como lo expresamos al PAMI y a la Industria en nuestra nota del pasado 9 de agosto, y que requiere una urgente modificación del modelo implementado en el mes de abril, al que la dinámica de la crisis iniciada en el mes de junio ha agotado".

La COFA ha solicitado al Dr. Cassinotti salir del modelo de precios diferenciales, Público ­ PAMI, y el acortamiento de los plazos de pago en virtud de que las farmacias deben hacer frente a sus compras en plazos menores, agravado en el actual contexto de crisis dado que nuestros proveedores han endurecido las condiciones de pago.

Hasta el día de hoy, están vencidas las recetas que las farmacias han presentado para el cobro de los meses de abril y mayo y ya pronto lo estarán vencidas de la fecha de pago las medicamentos que los jubilados argentinos han llevado de las farmacias argentinas en los meses de junio y julio de 2018.