Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/9/18
LeydefarmaciasMadrid

#LeydefarmaciasMadrid

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid celebra la aprobación del nuevo proyecto de Ley de Farmacia

ADJUNTO
LeydefarmaciasMadrid

BUENOS AIRES 4 de setiembre de 2018.- Insta a los grupos parlamentarios a trabajar juntos con el máximo consenso para avanzar en un modelo de farmacia más accesible, cercano, sostenible y de servicio público

#SaludenCrisis
Vuelve la tensión entre médicos y el IOMA por el valor de los bonos
ADJUNTO
LA PLATA, octubre 15: La obra social rechaza la suba unilateral del valor de las prestaciones, y quiere negociar otros precios. Si fracasa la negociación, se podría suspender el servicio.
#AbusoDeMedicamentos
Farmacias de Jujuy lanzan un plan para alertar sobre los peligros de la automedicación
ADJUNTO
SAN SALVADOR, octubre 21: Desde el Colegio de Farmacéuticos provincial anunciaron una campaña para informar a la población sobre los riesgos de esta práctica, que van desde efectos adversos de los tratamientos a cuadros de intoxicación. Para fomentar el uso responsable, se lanzó además un concurso de cortos audiovisuales que apoyen las tareas.

Las farmacias de Madrid tendrán libertad de horarios y podrán dispensar medicamentos a domicilio.

Si la nueva ley sale adelante en los términos en los que se ha redactado su versión inicial, las farmacias que quieran ampliar su horario de apertura no tendrán que hacerlo por módulos fijos de 12 o 24 horas al día. Es decir, podrán optar por levantar el cierre antes o echarlo después en los intervalos de tiempo que en cada establecimiento estimen oportunos.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, valora de forma muy positiva la aprobación hoy del proyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno regional. Luis González agradece la sensibilidad y oportunidad de acometer una nueva regulación del sector que sustituya a la vigente desde 1998 y ofrezca nuevos servicios farmacéuticos a los ciudadanos de la región.

El Colegio considera que se trata de un paso muy importante para la población y también para los profesionales del sector, ya que el proyecto que ahora se remite a la Asamblea de Madrid para su tramitación parlamentaria abre las puertas a una nueva forma de hacer farmacia que incorpora las nuevas tecnologías y responde no solo a las necesidades sociales y demandas de la población, sino a las aspiraciones profesionales de los farmacéuticos.

El Colegio se pone a disposición de los grupos parlamentarios para seguir trabajando en el proyecto con el fin de hacer realidad una norma que ofrecerá nuevos servicios a la población, como atención farmacéutica domiciliaria a mayores dependientes o pacientes en situación de vulnerabilidad para realizar el seguimiento de sus tratamientos. Asimismo mejorará el acceso de la población a los medicamentos con todas las garantías de calidad y seguridad que ofrecen las oficinas de farmacia de la región.