Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/9/18
FIP

#FIP

Las mujeres serán el 72% de la fuerza laboral de las farmacias para el 2030

FIP

GLASCOW-ESCOCIA 4 de setiembre de 2018.- El congreso FIP 2018 en Glasgow, Escocia, reúne a profesionales farmacéuticos y científicos farmacéuticos de todo el mundo para considerar formas de ampliar el papel de los farmacéuticos para que participen plenamente en garantizar que los pacientes y los sistemas de salud obtengan el máximo beneficio de los medicamentos la gente toma El tema del 78 ° Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la FIP es Farmacia: ¡Transformando los resultados!.

#FIP
Dominique Jordan nuevo presidente de la Federación Farmacéutica Mundial (FIP)
ADJUNTO
BUENOS AIRES 3 de setiembre de 2018.- El suizo Dominique Jordan fue elegido por 4 años en reemplazo de la española Carmen Peña, primera mujer en liderar la organización mundial de los farmacéuticos
#FIP
Buscan destacar el rol del farmacéutico en el autocuidado
ADJUNTO
SEÚL, septiembre 11: Durante el Congreso Mundial de los Farmacéuticos y la Farmacia que se desarrolló en Corea del Sur, el Consejo de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) bregó por que se reconozca y potencie el rol del farmacéutico en el autocuidado.

Habrá un crecimiento del 40% en la cantidad de personas que trabajan en la farmacia para el año 2030, muestra el mayor estudio realizado hasta la fecha en la fuerza de trabajo global.

La Fuerza de Trabajo de Inteligencia Farmacia: Tendencias Globales informe de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) se publicó en el Congreso de la FIP en Glasgow el 4 de septiembre de 2018. Al trazar las tendencias de la mano de obra farmacia 2006-2016, y predice que alrededor del 72% de la profesión será mujer para 2030.

"Las posibilidades de contribuir a las mujeres y el uso responsable de los medicamentos es un territorio relativamente inexplorado que los farmacéuticos y sus organizaciones deben considerar", dijo Ema Paulino, presidenta del grupo de trabajo del informe y secretaria profesional de FIP.

Catherine Duggan, la directora ejecutiva de FIP, dijo que el informe es uno de los muchos que están "llevando [a la fuerza de trabajo global] paso a paso".

Fuente: pharmaceutical-journal.com