Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/9/18
PAMI

#PAMI

Farmacéuticos bonaerenses piden cambiar el convenio con el PAMI

ADJUNTO
PAMI

LA PLATA 3 de setiembre de 2018.- La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Bs. As. pide corregir los alcances del convenio de medicamentos con el PAMI

#PAMI
Los números (rojos) : la deuda del PAMI con las farmacias argentinas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: Nueva actualización de lo adeudado por la obra social nacional a los mostradores argentinos. La misma se encuentra vencida al 18 de agosto, e incluye a farmacias con y sin el calce financiero. Un problema que no encuentra solución pese a las promesas.
#PAMI
Por cobrar plus por “zona fría”, afiliados de PAMI del sur del país pierden cobertura de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 23: En las provincias patagónicas los jubilados que cobran la mínima reciben una ayuda económica extra para afrontar el elevado costo de vida. Pero ahora la nueva normativa los deja afuera de la cobertura 100 por ciento de los tratamientos. Comenzaron una serie de reuniones para reclamar vía amparos que se mantenga la entrega gratuita.

"El convenio con PAMI no se puede sostener porque se firmó con un 15 por ciento de aumento y un dólar a 18 pesos. El impacto que tiene la moneda estadounidense es fuerte porque los medicamentos que producen empresas internacionales tienen valor en dólares", dijo la titular del colegio de Farmaceúticos de la provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso.

Reinoso también explicó que "las empresas proveedoras de insumos dejaron de hacer entregas desde el jueves pasado para esperar volver a tener precios de referencia".

En este marco, trascendió que el martes habría una reunión entre farmacéuticos y el PAMI para establecer los pasos a seguir.

La semana pasada hubo un encuentro del sector farmacéutico, en la que participaron dirigentes en forma presencial y virtual, así como autoridades provinciales de todo el país. Allí se acordó continuar con la atención a los afiliados y evaluar el ofrecimiento que realice el gobierno esta semana.

Fuente: 1000caracteresweb.com.ar