Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/9/18
PAMI

#PAMI

Farmacéuticos bonaerenses piden cambiar el convenio con el PAMI

PAMI

LA PLATA 3 de setiembre de 2018.- La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Bs. As. pide corregir los alcances del convenio de medicamentos con el PAMI

#PAMI
Carlos Regazzoni defendió las medidas en el PAMI para mejorar el acceso a medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 21: El titular de la obra social nacional analizó las últimas decisiones tomadas, como la baja en la cobertura mensual de fármacos gratuitos o la modernización de los trámites, que buscan evitar el fraude a la hora de adquirir tratamientos. Los problemas que denunciamos al principio de la gestión llevaban años”, dijo el funcionario.
#PAMI
Crisis en el PAMI: farmacias de Lanús cortan el servicio hasta que no se pague la millonaria deuda
ADJUNTO
LANUS, agosto 31: En una resolución inédita, el Colegio de Farmacéuticos de Lanús decidió restringir el servicio a los afiliados de la obra social nacional, por la enorme deuda que se mantiene con el sector. Como sucede a nivel provincial, las farmacias se encuentran “en cesación de pagos”, por lo que se tomó la drástica medida. “Ya no se puede sostener un segundo más esta situación”, dijo el titular de la entidad, Néstor Caprov.

"El convenio con PAMI no se puede sostener porque se firmó con un 15 por ciento de aumento y un dólar a 18 pesos. El impacto que tiene la moneda estadounidense es fuerte porque los medicamentos que producen empresas internacionales tienen valor en dólares", dijo la titular del colegio de Farmaceúticos de la provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso.

Reinoso también explicó que "las empresas proveedoras de insumos dejaron de hacer entregas desde el jueves pasado para esperar volver a tener precios de referencia".

En este marco, trascendió que el martes habría una reunión entre farmacéuticos y el PAMI para establecer los pasos a seguir.

La semana pasada hubo un encuentro del sector farmacéutico, en la que participaron dirigentes en forma presencial y virtual, así como autoridades provinciales de todo el país. Allí se acordó continuar con la atención a los afiliados y evaluar el ofrecimiento que realice el gobierno esta semana.

Fuente: 1000caracteresweb.com.ar