Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/9/18
PAMI

#PAMI

Los Laboratorios buscan renegociar el convenio de PAMI de medicamentos

PAMI

BUENOS AIRES 3 de setiembre de 2018.- La inflación el precio del dólar y la caída de la cadenas de pagos obligan a los laboratorios a rescindir el convenio de medicamentos con PAMI

#PAMI
Las farmacias ya no pueden atender las recetas de PAMI por incumplimientos en los pagos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 30: Cada vez son más los jubilados que no pueden ser atendidos en las farmacias, ya que sus farmacéuticos no tienen dinero para comprar los medicamentos que consumen. La dupla Industria del Medicamento/ PAMI se compromete a pagar; pero NO PAGA
#PAMI
Crisis del PAMI: Por la deuda y contra las retenciones, hoy las farmacias cortan atención
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 25: La iniciativa comenzó en Córdoba, y podría extenderse por otras zonas del país. Es por el grado de la duda que la obra social tiene con los mostradores, que está en los peores niveles de los últimos años. Además, quieren que se discutan las bonificaciones, que afectan al 50 por ciento de los ingresos de los farmacéuticos.

A través de una dura notificación dirigida a Sergio Casinotti (titular de Pami), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) anunciaron la rescisión del contrato a partir del próximo 31 de octubre.

“El actual escenario de desequilibrios macroeconómicos ha modificado sustancialmente las condiciones previstas al momento de suscribir los términos acordados en el mes de marzo, tornándolos excesivamente gravosos y claramente apartados del riesgo asumido por nuestra parte y provocando un grave desequilibrio en las obligaciones asumidas por las partes”, indican en el breve texto.

Cabe recordar que el acuerdo rubricado en el mes de marzo establece un descuento del 5 por ciento sobre los precios de los medicamentos (ambulatorios y crónicos). Además, determina que los medicamentos no aumenten más de un 70 por ciento del valor nominal de la inflación.