#PAMI: Los Laboratorios buscan renegociar el convenio de PAMI de medicamentos
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 2 años

Los Laboratorios buscan renegociar el convenio de PAMI de medicamentos

Adjunto #PAMI

BUENOS AIRES 3 de setiembre de 2018.- La inflación el precio del dólar y la caída de la cadenas de pagos obligan a los laboratorios a rescindir el convenio de medicamentos con PAMI

Hace 1 mes
Lanzan al mercado mundial el primer anticonceptivo nacional libre de estrógeno
ADJUNTO
#NuevosTratamientos
Se trata de un medicamento oral sólo compuesto de la hormona Drospirenona, que permitirá a mujeres con riesgo vascular utilizarlo. Se aprobó por la FDA de Estados Unidos y la EMA de Europa, y se comercializará en una veintena de países. Su desarrollo llevó 12 años de trabajo y su estudios en un programa de ensayos clínicos que cubrió todas las etapas.
Hace 1 mes
A no relajarse: actualizan normas para evitar contagios de Covid-19 en farmacias
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
En momentos que el aislamiento se comenzó a flexibilizar, pese a la suba de casos, se conocieron las nuevas recomendaciones de la Federación Farmacéutica Internacional y la COFA, para mantener alertas al sector y que pueda cumplir su rol fundamental.
A
través de una dura notificación dirigida a Sergio Casinotti (titular de Pami), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) anunciaron la rescisión del contrato a partir del próximo 31 de octubre.

“El actual escenario de desequilibrios macroeconómicos ha modificado sustancialmente las condiciones previstas al momento de suscribir los términos acordados en el mes de marzo, tornándolos excesivamente gravosos y claramente apartados del riesgo asumido por nuestra parte y provocando un grave desequilibrio en las obligaciones asumidas por las partes”, indican en el breve texto.

Cabe recordar que el acuerdo rubricado en el mes de marzo establece un descuento del 5 por ciento sobre los precios de los medicamentos (ambulatorios y crónicos). Además, determina que los medicamentos no aumenten más de un 70 por ciento del valor nominal de la inflación.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.