Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/9/18
PAMI

#PAMI

Los Laboratorios buscan renegociar el convenio de PAMI de medicamentosADJUNTO

PAMI

BUENOS AIRES 3 de setiembre de 2018.- La inflación el precio del dólar y la caída de la cadenas de pagos obligan a los laboratorios a rescindir el convenio de medicamentos con PAMI

#Opinión
Sarampión y rubéola: enfermedades infecciosas que resisten a su ocaso
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: “Hay enfermedades para las que es necesario vacunarse, aunque ya no están presentes en la Argentina”, sostiene Osvaldo Teglia, profesor de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, respecto de la necesidad de inmunizarse contra estos dos males en la actualidad.
#SeguridadSocial
Médicos amenazan con un corte de servicios si IOMA no pone en marcha nomenclador
ADJUNTO
LA PLATA, julio 23: Sería el lunes y martes próximo, según adelantaron desde CEMIBO. El nomenclador fue acordado en abril, pero hasta el momento no se puso en marcha por parte de la obra social. “La situación pone a los profesionales de la salud en una situación de crisis”, denunciaron. La medida se podría extender en otras entidades médicas.

A través de una dura notificación dirigida a Sergio Casinotti (titular de Pami), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) anunciaron la rescisión del contrato a partir del próximo 31 de octubre.

“El actual escenario de desequilibrios macroeconómicos ha modificado sustancialmente las condiciones previstas al momento de suscribir los términos acordados en el mes de marzo, tornándolos excesivamente gravosos y claramente apartados del riesgo asumido por nuestra parte y provocando un grave desequilibrio en las obligaciones asumidas por las partes”, indican en el breve texto.

Cabe recordar que el acuerdo rubricado en el mes de marzo establece un descuento del 5 por ciento sobre los precios de los medicamentos (ambulatorios y crónicos). Además, determina que los medicamentos no aumenten más de un 70 por ciento del valor nominal de la inflación.