Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/8/18
Farmacias

#Farmacias

Farmacias cordobesas lanzan una red asistencial en toda la provincia

ADJUNTO
Farmacias

CORDOBA, agosto 28: La denominada “Red Mi Salud” tiene por el momento unos 00 mostradores, pero desde el Colegio de Farmacéuticos local espera llegar a 1.800 los participantes. Además de fomentar la asistencia, se ofrecerán descuentos y beneficios a los pacientes.

#ServiciosFarmacéuticos
Farmacias del Reino Unido se suman a un plan de servicios comunitarios
ADJUNTO
LONDRES, octubre 21: El programa se denomina “servicio de consulta de farmacia comunitaria (CPCS)”, y ya hay mil mostradores ya se incluyeron en el registro, que entrega fondos para estas prácticas.
#Opinión
La importancia de la salud preventiva: hay que vacunarse para prevenir la meningitis
ADJUNTO
BUENBOS AIRES, octubre 21: Ante el anuncio que el refuerzo de esa vacuna que se aplica a los 11 años volverá a estar disponible, Mónica Aranda, coordinadora académica de la Licenciatura en Gestión de Servicios de Salud en UADE, escribe esta columna en el portal Bienestar de TN sobre la importancia de la noticia.

Con la participación de unas 100 farmacias, se lanzó en Córdoba la denominada “Red Mi Salud”, una iniciativa para reunir los esfuerzos sanitarios de los mostradores independientes de todo el territorio provincial. Organizada por el Colegio de Farmacéuticos local, la idea es además ofrecer “importantes descuentos y beneficios” para los pacientes de cada local. Según las estimaciones de la entidad profesional, esta es la red más importante a nivel provincial, superando a todas las cadeneras.

La “Red Mi Salud” es “la cadena de farmacias más grande de la provincia”, dijeron desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba. La iniciativa se puso en funcionamiento este lunes con una prueba piloto que incluirá a las farmacias de los shoppings Patio Olmos y Paseo del Jockey. En un principio, la red contará con la adhesión de 100 farmacias y se planea que se llegue a un total de 1.800 en todo el territorio provincial, según señaló el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele.

Las farmacias estarán identificadas con el logo de RMS y en ellas se podrá acceder a los productos, solicitar la tarjeta sin costo, sumar puntos y obtener de los beneficios de la red. “Es un día más importante para nosotros. Esto es parte del convencimiento de que nuestras farmacias dan un servicio esencial y vital para la población”, dijo Daniele. “Lo que pretende este desarrollo es tratar de generar un esquema de economía colaborativa para que todas las farmacias, sin perder su identidad, puedan dar la verdadera respuesta a la sociedad”, explicó.

Hace unas semanas, el Colegio de Farmacéuticos informó que a en la capital provincial se aprobó una ordenanza que restablece la distancia mínima entre farmacias, que había sido eliminada por una ley provincial en 1993. La noticia fue confirmada por la entidad, que adelantó que ya trabaja con la secretaría de Salud municipal para la reglamentación de la misma. Según las autoridades profesionales, de esta forma se empieza a garantizar el acceso a los medicamentos de toda la población.