Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 22/8/18
NoaFarmacity

#NoaFarmacity

Mario Quintana asegura que vendió todas las acciones de FarmacityADJUNTO

NoaFarmacity

BUENOS AIRES, agosto 22: Desde la Casa Rosada dicen que el vicejefe de Gabinete se desprendió de todas sus acciones de la cadenera, el pasado 15 de agosto.

#Regulaciones
Difunden listado de unos 50 medicamentos que faltan en la actualidad en el mercado argentino
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 22: Son tratamientos que por distintos motivos están en falta en las farmacias. El listado lo actualiza cada mes la ANMAT, que aseguró que en el vademécum nacional hay alternativas para su reemplazo.
#SUH
Síndrome Urémico Hemolítico: el mal que golpea fuerte a la Argentina
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 20: Según la OMS, el país tiene la mayor incidencia de casos en menores de 5 años de todo el mundo. Ayer 19 de agosto se conmemoró el Día Nacional de Lucha contra el mal.

Luego de casi tres años en el gobierno nacional, y tras las denuncias de farmacéuticos y de programas periodísticos sobre el conflicto de intereses, Mario Quintana informó que vendió sus acciones de la cadena Farmacity. El actual vicejefe de Gabinete y ex CEO de la cadenera quedó expuesto cuando se supo no sólo que era dueño de un porcentaje de las acciones (un 3 por ciento) sino que además por un complejo entramado de empresas y directorios, tenía la mayoría de los votos. Ahora, el funcionario asegura que dejó de tener cualquier vínculo con la empresa, que pelea en la justicia nacional para poder ingresar a la provincia de Buenos Aires, pese a que la ley no lo acompaña.

A través de fuentes de la Casa Rosada, el diario Clarín asegura que Quintana, virtual número dos de Marcos Peña, "vendió la totalidad de las acciones que poseía en Farmacity, tanto en forma directa como indirecta" el pasado 15 de agosto. "Las acciones fueron adquiridas en su totalidad por los otros accionistas de la empresa", ampliaron esas fuentes, que además resaltaron que Quintana "cumplió el compromiso público que había asumido" meses atrás, cuando una investigación del programa de Jorge Lanata Periodismo para Todos apuntó que todavía tenía el control de la compañía.

Cabe recordar que en ese programa, se aseguró que Quintana, a pesar de tener menos del 3 por ciento de las acciones de esa empresa, como él había admitido públicamente, controlaba más del 50 por ciento de las decisiones en el directorio de esa compañía. En su defensa, Quintana sostuvo que se desentendió de la compañía cuando llegó a la función pública: "A partir del día que asumí no tomé ninguna decisión ni tuve ninguna influencia en Farmacity", sostuvo. Sin embargo, anunció su decisión de vender su participación societaria para despejar todas las dudas. "No asistió personalmente a ninguna asamblea, no participó de ninguna reunión de directorio, de ninguna reunión con el equipo de gestión ni fue consultado para tomar ninguna decisión", reforzaron desde su entorno.