Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 22/8/18
Regulaciones

#Regulaciones

Nuevo retiro de la ANMAT: saca del mercado producto para el asma en niños

ADJUNTO
Regulaciones

BUENOS AIRES, agosto 22: Se trata de de los productos Whistle Watch/Asmalert, usado para el control del asma en menores. Una inspección no encontró antecedentes de inscripción del producto ni procedencia de los mismos.

#AccesoalosMedicamentos
Glovo avanza en el mundo: se asocia a cadena de farmacias de Ecuador
ADJUNTO
QUITO, octubre 14: La app de entregas informó que se asoció con la cadena de farmacias ecuatoriana Medicity para hacer entregas a domicilio de medicamentos de venta libre, artículos de higiene personal, y otros de consumo masivo.
#Opinión
Día Nacional del Psicólogo: lugar de encuentro, confianza y paz
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: A propósito de esta fecha, que se conmemora cada 13 de octubre desde 1974, Magdalena Tiesi, docente de la carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, explicó el rol de este profesional de la salud.

Luego de haber prohibido un analgésico que se promocionaba como natural pero no estaba registrado en el país, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) volvió a retirar un producto que no tienen aautorización para ser utilizado. Se trata de un tratamiento que se supone sirve para controlar el asma en niños, pero que luego de una inspección no se encontraron registros de la procedencia de los mismos. Ante las irregularidades las autoridades sanitarias decidieron prohibirla en todo el territorio.

La medida de la ANMAT recayó sobre los productos denominados Whistle Watch/Asmalert. Según se publicó hoy en el Boletín Oficial en la disposición 8364/2018, la agencia reguladora prohibió el uso, distribución y comercialización de todos los productos médicos de esta marca, un medidor de la velocidad del aire en pacientes asmáticos.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) manifestó que luego de una inspección no se hallaron antecedentes de inscripción de los productos Whistle Watch/Asmalert, para el control de asma en niños y adultos, ni se pudo demostrar la procedencia de los productos seleccionados. Además, al constatar la dirección de fabricación detallada por la empresa "Más aire" -representante de Harwill Medical en la Argentina- se descubrió que no se encontraba en funcionamiento en el domicilio especificado. "Toda vez que se trata de productos no autorizados por esta Administración, no se puede asegurar que éstos cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos", indicaron. En consecuencia, la ANMAT decidió prohibir el uso, distribución y la comercialización en todo el territorio nacional hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración, de estos productos médicos.

DESCARGA: Disposición de la ANMAT publicada en el Boletín Oficial que retira del mercado los productos para el asma.