Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 22/8/18
Regulaciones

#Regulaciones

Nuevo retiro de la ANMAT: saca del mercado producto para el asma en niñosADJUNTO

Regulaciones

BUENOS AIRES, agosto 22: Se trata de de los productos Whistle Watch/Asmalert, usado para el control del asma en menores. Una inspección no encontró antecedentes de inscripción del producto ni procedencia de los mismos.

#Sarampión
Alemania refuerza su plan de vacunación obligatoria contra el sarampión
ADJUNTO
BERLIN, agosto 9: El gobierno de ese país confirmó que multará con hasta 2.500 euros a los padres que no inmunicen a sus hijos. Además, el año que viene los chicos que no tengan la vacunación completa no podrán ingresar a las escuelas.
#faltantes
Faltante de medicamentos: ahora apuntan a problemas con los oncológicos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 12: Desde Santa Fe, la ministra de Salud provincial dijo que el gobierno nacional no envía los fondos para hacer frente a la compra de al menos dos tratamientos contra el cáncer. Los tratamientos llegan a través de un Banco de Drogas, que por el momento tienen retrasos en el giro de los fondos necesarios para su compra.

Luego de haber prohibido un analgésico que se promocionaba como natural pero no estaba registrado en el país, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) volvió a retirar un producto que no tienen aautorización para ser utilizado. Se trata de un tratamiento que se supone sirve para controlar el asma en niños, pero que luego de una inspección no se encontraron registros de la procedencia de los mismos. Ante las irregularidades las autoridades sanitarias decidieron prohibirla en todo el territorio.

La medida de la ANMAT recayó sobre los productos denominados Whistle Watch/Asmalert. Según se publicó hoy en el Boletín Oficial en la disposición 8364/2018, la agencia reguladora prohibió el uso, distribución y comercialización de todos los productos médicos de esta marca, un medidor de la velocidad del aire en pacientes asmáticos.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) manifestó que luego de una inspección no se hallaron antecedentes de inscripción de los productos Whistle Watch/Asmalert, para el control de asma en niños y adultos, ni se pudo demostrar la procedencia de los productos seleccionados. Además, al constatar la dirección de fabricación detallada por la empresa "Más aire" -representante de Harwill Medical en la Argentina- se descubrió que no se encontraba en funcionamiento en el domicilio especificado. "Toda vez que se trata de productos no autorizados por esta Administración, no se puede asegurar que éstos cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos", indicaron. En consecuencia, la ANMAT decidió prohibir el uso, distribución y la comercialización en todo el territorio nacional hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración, de estos productos médicos.

DESCARGA: Disposición de la ANMAT publicada en el Boletín Oficial que retira del mercado los productos para el asma.