Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/8/18
Regulaciones

#Regulaciones

Por falta de aval legal, ANMAT retira del mercado argentino un analgésicoADJUNTO

Regulaciones

BUENOS AIRES, agosto 21: La agencia reguladora informó que prohibió el uso de todos los lotes del producto “Kalma Ya”, de laboratorio Prosan.

#SaludenCrisis
Los números de la salud: cayó más del 30% la cobertura de medicamentos del IOMA
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 8: Un informe de la Fundación Soberanía Sanitaria denunció que en los últimos tres años la cobertura promedio de tratamientos pasó del 67,06 por ciento al 33,58 por ciento. Esto hace que los afiliados deban pagar más sus fármacos. Además, se concluye que esta situación está impidiendo el normal acceso a los medicamentos por parte de los afiliados.
#Regulaciones
Por distintas irregularidades, la ANMAT retiró dos medicamentos de uso hospitalario
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 14: La agencia reguladora informó que junto a los laboratorios productores inició el retiro del mercado de varios lotes un tratamiento contra las alergias y una solución de contraste. Por otro lado, la entidad firmo un acuerdo de colaboración con el SENASA.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes el uso, la distribución y la comercialización de todos los lotes del producto "Kalma Ya. Anestésico Natural”, un tratamiento contra el dolor producido Laboratorios Prosan. La medida se extiende "hasta tanto obtenga la autorización correspondiente", indica la disposición 8364/2018, que se publicó este martes en el Boletín Oficial.

La decisión se adoptó luego de que la Dirección de Gestión de Información Técnica de la ANMAT informara que no constan registros de habilitación de la firma Prosan Sociedad Anónima, y que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indicara que la firma “no se encuentra habilitada por el organismo”. La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) "manifiesta que se desconocen las condiciones de elaboración del medicamento en cuestión, por lo que no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia, muy por el contrario reviste riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían caer en el supuesto de que se tratan de medicamentos seguros", expresa el texto oficial.

Así, se decidió prohibir la venta del producto "a fin de proteger a eventuales adquirientes y usuarios de los productos involucrados y toda vez que se trata de medicamentos sin autorización".

DESCARGA: Dispositivo oficial de la ANMAT publicada en el Boletín Oficial.