Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/8/18
Regulaciones

#Regulaciones

Por falta de aval legal, ANMAT retira del mercado argentino un analgésico

Regulaciones

BUENOS AIRES, agosto 21: La agencia reguladora informó que prohibió el uso de todos los lotes del producto “Kalma Ya”, de laboratorio Prosan.

#Regulaciones
ANMAT prohibió una galletita libre de gluten por posibles eventos alérgicos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 25: La agencia reguladora informó que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria detectó un caso de reacción alérgica de un menor que consumió el producto. Se trata de una reacción a la proteína de la leche, por lo cual se retiró el producto.
#Regulaciones
ANMAT recuerda nuevos cambios en el sistema nacional de trazabilidad de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 28: La agencia reguladora informó que a partir del 13 de julio de este año se realizará una actualización informática en el sistema que traza la dispensa de los fármacos en todo el país. A partir de esto, algunos movimientos deberán ser informados mediante un nuevo método, automático y no manual.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes el uso, la distribución y la comercialización de todos los lotes del producto "Kalma Ya. Anestésico Natural”, un tratamiento contra el dolor producido Laboratorios Prosan. La medida se extiende "hasta tanto obtenga la autorización correspondiente", indica la disposición 8364/2018, que se publicó este martes en el Boletín Oficial.

La decisión se adoptó luego de que la Dirección de Gestión de Información Técnica de la ANMAT informara que no constan registros de habilitación de la firma Prosan Sociedad Anónima, y que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indicara que la firma “no se encuentra habilitada por el organismo”. La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) "manifiesta que se desconocen las condiciones de elaboración del medicamento en cuestión, por lo que no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia, muy por el contrario reviste riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían caer en el supuesto de que se tratan de medicamentos seguros", expresa el texto oficial.

Así, se decidió prohibir la venta del producto "a fin de proteger a eventuales adquirientes y usuarios de los productos involucrados y toda vez que se trata de medicamentos sin autorización".

DESCARGA: Dispositivo oficial de la ANMAT publicada en el Boletín Oficial.