Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 13/8/18

#SaludenCrisis

Médicos “truchos”: detectan dos casos más en hospital de Moreno

SaludenCrisis

LA PLATA, agosto 13: Se trata de dos cubanos, que no tienen avales para desarrollar su tarea en ese distrito del conurbano bonaerense.

#SaludenCrisis
Crisis en el IOMA: por retraso en los pagos hay preocupación en las farmacias bonaerenses
ADJUNTO
LA PLATA, septiembre 4: La obra social no abonó las facturas de mayo, y en algunas localidades los farmacéuticos se declararon en estado de alerta. Esta semana, los gremios estatales denunciaron problemas en las prestaciones y posibles privatizaciones de servicios.
#SaludenCrisis
Anticonceptivos y preservativos, otras víctima de la crisis sanitaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: Según los datos, cayó la venta de ambos productos en las farmacias. Además, por la devaluación clínicas y sanatorios tiene problemas para abastecerse de insumos.
L

uego de la denuncia por los médicos truchos del Hospital Marzetti que sacudió la ciudad bonaerense de Cañuelas, un caso similar fue denunciado en las últimas horas en el partido bonaerense de Moreno. Cuando la comunidad local todavía no sale de la conmoción por la tragedia en la Escuela N°4, desde la oposicón alertaron por la presencia de falsos profesionales extranjeros que actualmente se desempeñan en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. A pesar de la polvareda que levantó la denuncia, la directora ejecutiva del hospital,Marcela Bustamante, salió a defenderse y sostuvo: "Se trata de dos cubanos que están en el hospital como pasantes declarados en el Ministerio de Salud de la Provincia, esperando la matrícula para luego sacar una beca de radicación. Uno es médico pediatra y el otro es genetista".

"Hay cosas que hacen de distintas formas por la formación que tuvieron en su país. Por lo tanto están aprendiendo los protocolos de nuestro hospital para que, cuando tengan sus papeles, puedan tramitar una beca de radicación que se utiliza para médicos extranjeros", explicó la máxima autoridad del nosocomio al medio local Semanario Actualidad.

A raíz del escándalo, desde el bloque Frente Renovador solicitaron informes al ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para verificar que estos dos sujetos, que actualmente desarrollan sus tareas en el centro de salud que depende del gobierno bonaerense, poseen o no un permiso habilitante para ejercer tareas en el Hospital.