Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 10/8/18
NoaFarmacity

#NoaFarmacity

El desembarco de Farmacity: la cadena admite que sólo el 10% de sus empleados son farmacéuticosADJUNTO

NoaFarmacity

BUENOS AIRES, agosto 10: Mediante un comunicado, la empresa justificó su intento de romper la ley 10.606, y confirmo que de los 6.500 empleados solo 628 son farmacéuticos profesionales.

#SeguridadSocial
Obra social de Santa Fe lanza sistema online para acceder a los medicamentos
ADJUNTO
SANTA FE, julio 18: La plataforma permitirá a los afiliados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) consultar la disponibilidad de tratamientos, su coto e incluso reservarlos desde su casa. Los mismos serán retirados en la farmacia más cercana, bajo supervisión del farmacéutico. De esta forma busca que los pacientes puedan tener poder de decisión sobre los tratamientos a utilizar.
#LuchacontraelCancer
Anuncian la creación de “polo oncológico” para tratamientos inéditos en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: El Centro Argentino de Protonterapia (CEARP) ofrecerá tratamientos avanzados para el cáncer "nunca antes disponibles en el país". Requerirá una inversión de 80 millones de dólares, y estará en pleno funcionamiento en el año 2020.

Cada vez falta menos para que la Corte Suprema de Justicia decida si acepta o no el reclamo de Farmacity para comenzar a operar en la provincia de Buenos Aires. Mientras aumentan los distritos que aprueban ordenanzas contra la cadena de farmacias, la empresa mantiene el perfil bajo. Pero esta semana rompió el silencio, y mediante un comunicado de prensa habló de la situación. Más allá de que repitió argumentos conocidos, y rechazados por los defensores de la ley provincial, la empresa habló de sus empleados, y admitió que tiene muy pocos farmacéuticos Según sus datos, sólo el 10 por ciento de los que trabajan en sus locales tienen título profesional, lo que marca que deja al descubierto el espíritu del sistema de manejo de los medicamentos.

En un intento por justificar los servicios que brinda en sus locales, Farmacity emitió un comunicado donde habló de su postura respecto a la llegada a la provincia de Buenos Aires. En el mismo dice que “somos un equipo de más de 6.500 personas, que incluye a 628 farmacéuticos y 293 estudiantes de farmacia que están siempre detrás de los mostradores para asesorarte”. Esto marca que menos del 10 por ciento de su planta tiene título profesional, necesario según la ley para la dispensa de medicamentos. Luego resalta las “bondades” que caracterizan al local comercial y detalló que “lo que aprendimos en estas dos décadas es que vos y muchísimos argentinos valoran la atención 24 horas, los horarios extendidos, el profesionalismo, la calidez, la conveniencia y la amplia disponibilidad de medicamentos”.

“Eso nos alienta a defender en la justicia el derecho a ofrecer nuestros servicios en la provincia de Buenos Aires, como ya lo hacemos en muchos otros lugares del país”, agregó la carta pública de la firma. “Estamos convencidos de que todos los ciudadanos se benefician en su atención farmacéutica y nuevas opciones. Y que quienes necesitan encontrar una farmacia abierta durante la noche, quienes demandan confianza, cercanía, variedad, formas de pago flexibles y un trato eficiente y cordial, nos acompañan”, finalizó. La comunicación se da menos de tres semanas de que se realice la audiencia pública que definirá el futuro del modelo de farmacias que se desarrolle en la provincia de Buenos Aires. La Corte Suprema de Justicia de la Nación fijó para el 29 de agosto una audiencia pública informativa en el marco de la causa que determinará la autorización.

La presentación fue realizada por la firma con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de dos artículos de la ley provincial 10.606, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluye en la enumeración de las distintas categorías de sujetos que pueden ser titulares de ellos a las sociedades anónimas. En ese sentido, la compañía vinculada al vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, que a su vez es relacionado con la sumamente cuestionada Flybondi, comenzó un “operativo” para para lograr legitimidad, sobre todo ante la justicia.