Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 10/8/18
NuevosFármacos

#NuevosFármacos

Un informe adelanta los 10 fármacos que revolucionarán el mundo en 2024ADJUNTO

NuevosFármacos

BUENOS AIRES, agosto 20: El trabajo “World Preview 2018, Outlook to 2024” analiza los avances más prometedores de la industria farmacéutica, y su impacto en el mercado sanitario mundial.

#Mercadonegro
Detectan robo de psicofármacos en hospital de Lomas de Zamora
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 20: Las autoridades del hospital Gandulfo denunciaron a un enfermero, acusado de sustraer medicamentos derivados de la morfina de la farmacia del lugar, para venderlos en el mercado negro. Luego de la denuncia, efectivos policiales detuvieron al hombre, que fue filmado sustrayendo los tratamientos. Creen que hay más involucrados en la maniobra.
#SeguridadSocial
Docentes piden un aumento en la cobertura de medicamentos por parte del IOMA
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 16: El gremio SUTEBA criticó la reciente resolución que mejora los descuentos en tratamientos ambulatorios, al afirmar que “resulta insuficiente”. La situación afecta a los tratamientos ambulatorios para enfermedades agudas.

En los próximos años numerosos medicamentos llegarán a los pacientes, pero sobre todo 10 de ellos van a revolucionar el mercado en 2024. En concreto, Vertex continuará liderando el mercado de tratamientos pata la fibrosis quística con una triple combinación de ivacaftor (disponible como Kalydeco) y tezacaftor (disponible en combinación con ivacaftor como Symdeko) más el compuesto VX-659, otro corrector de transmembrana. Así lo recoge la compañía EvaluatePharma en un informe denominado “World Preview 2018, Outlook to 2024”. El documento, difundido por el portal especializado El Global, estima que este nuevo tratamiento de Vertex alcanzará unas ventas de 3.485 millones de dólares.

En segundo lugar se encuentra upadacitinib de AbbVie, que mantiene su valor actual neto (NPV) gracias a los resultados positivos obtenidos en sus ensayos de fase II y fase III para el tratamiento de la artritis reumatoide, con unas ventas estimadas de 2.570 millones de dólares. En el tercer puesto de la lista se sitúa el aducanumab. El fármaco de Biogen situado el año pasado como líder del ranking cae en este informe tres posiciones. Esto se debe a que se trata de un proyecto de alto riesgo en el campo del Alzheimer, pero con un gran potencial. Por ello, su NPV puede variar bruscamente a medida que se disponga de nuevos resultados de ensayos clínicos, aunque se estiman unas ventas de 2.245 millones de dólares.

Brolucizumab, de Novartis, y GSK2857916, de GSK, son los siguientes en la clasificación, con ventas previstas para 2024 de 1.800 y 1.367 millones de dólares, respectivamente. El primero se encuentra en ensayos fase III para la degeneración macular, mientras que la molécula de GSK está en fase II para el tratamiento del mieloma múltiple.

La gran novedad en el ranking de este año se produce con el descenso del número de fármacos en el área de oncología. En esta ocasión se puede observar una gama de áreas terapéuticas mucho más amplia. Entre la lista más amplia de 20 proyectos con más proyección realizado por la consultora se detecta un importante aumento de terapias hematológicas concentradas en enfermedades raras, que representan el NPV total más alto. Un ejemplo de estas se encuentra en el sexto lugar de la clasificación general. Landelumab de Shire, que se espera tenga un gran impacto en el tratamiento del angioedema hereditario, podrá tener unas ventas de 1.569 millones de dólares.

Siguiendo en con el ranking general se sitúa ARGX-113, de Argenx, con ventas estimadas para 2024 de 1.941 millones de dólares; Semaglutide Oral, de Novo Nordisk, con 1.994 millones de dólares; JCAR017, de Celgene, con una previsión en ventas de 1.154 millones de dólares. Cerrando el ránking de los diez productos de mayor valor encontramos BAF312, de la farmacéutica Novartis, única compañía con dos medicamentos en el Top 10. Para este fármaco se estiman unas ventas de 1.541 millones de dólares para 2024.