Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/8/18
PAMI

#PAMI

Esta semana PAMI inicia la entrega de nuevas credenciales en el norte del país

ADJUNTO
PAMI

BUENOS AIRES, agosto 7: La obra social nacional informó que desde el lunes se entregarán los nuevos carnets electrónicos en Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. De esta forma se completa el proceso de renovación de los carnets de identificación en la obra social.

#IndustriaFarmacéutica
Las farmacéuticas apuntan a ensayos para desarrollar productos pediátricos
ADJUNTO
MADRID, octubre 11: Desde Farmaindustria aseguran que en España los laboratorios monopolizan desde el 2015 los estudios de medicamentos y otros insumos para menores.
#Aborto
El uso del misoprostol bajó en Santa Fe las internaciones por abortos incompletos
ADJUNTO
SANTA FE, octubre 17: Según datos de la salud de esa provincia, desde que se usa este tratamiento en el sistema sanitario bajaron un 98 por ciento de las internaciones por abortos clandestinos. Además, bajó la mortalidad en mujeres que se hacen una intervención. La versión pública permite además bajar el valor que se paga.

Cuatro provincias del norte argentino comenzarán esta semana a entregar las nuevas credenciales magnéticas del PAMI, una iniciativa para mejorar los trámites que deben realizar los afiliados. Se trata de los planes de renovación que iniciaron ayer en Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, que se suman al resto de las provincias en el proceso de entregar estos instrumentos. Este nuevo plástico reemplazará a la actual credencial en papel, que carece de medidas de seguridad adecuadas y no contiene más que los datos básicos. La misma “permitirá identificar mejor a los afiliados, agilizar la atención y brindar un mejor servicio”, aseguran desde la obra social nacional.

Según informaron las autoridades regionales del PAMI, la distribución de las nuevas credenciales se inició este lunes y durará unos 90 días. La entrega será mediante el correo, en el último domicilio declarado en el DNI. “No es necesario que el titular esté presente al momento de la entrega, ya que se dejará la credencial a los afiliados en el buzón o por debajo de la puerta, tampoco deberán firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta”, advierten desde la institución.

"La tarjeta representa un hito en la historia del Instituto, ya que los afiliados de todo el país dejarán de tener una credencial de papel para pasar a tener una credencial plástica, con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión", informaron desde el PAMI. El correo la dejará en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla. El afiliado no tendrá que tramitar la credencial en su agencia o UGL. Es importante recordar también que no deberá firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta.

El proceso de cambios se inició a fines de mayo de este año en todo el país y ya es obligatoria desde junio en las provincias donde se inició el proceso de recambio de esta herramienta. Con un código de seguridad para las farmacias y la atención médica, tendrá no sólo los principales datos del beneficiario, sino también información sobre su condición de salud. Para activar la nueva credencial, una vez recibida, los afiliados deben ingresar a la página web de PAMI (www.pami.org.ar/credencial), llamar por teléfono de forma gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los 300 puntos digitales en todo el país. La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla.