Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/7/18
Regulaciones

#Regulaciones

Por evento deportivo, la ANMAT dejará entrar al país fármacos y otros productosADJUNTO

Regulaciones

BUENOS AIRES, julio 27: La agencia reguladora abrirá un “Régimen de Admisión Temporal” para que los deportistas que participen de los Juegos Olímpicos de la Juventud puedan acceder a tratamientos variados que no se encuentran autorizados en la Argentina.

#Regulaciones
Por no poder garantizar su calidad, la ANMAT retiró alimentos envasados
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 22: La agencia reguladora retiró del mercado varios productos de la marca La Alemana", en su mayoría conservas y escabeches. Según la disposición, no está claro el origen de su producción.
#Farmacias
Farmacias españolas piden nueva forma de calcular el precio de medicamentos
ADJUNTO
MADRID, agosto 23: La Federación de Empresarios Farmacéuticos Españoles (FEFE) pide que se imponga un mecanismo de precios mínimos para cualquier medicamento, con un piso de tres euros para cada tratamiento.

Del 6 al 18 de octubre próximo, la Ciudad de Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, una cita deportiva que reunirá en el mismo territorio a más de 200 delegaciones, con unos 4 mil deportistas de todos los rincones del planeta. En este contexto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que abrió el denominado “Régimen de Admisión Temporal”, una herramienta para permitir que ingresen a l país medicamentos, suplementos dietarios y otros productos que no están autorizados en el país, pero que son utilizados para la competencia. la medida busca evitar que haya problemas en el acceso, y además que se puede realizar un adecuado control de los materiales que llegan a territorio nacional.

Mediante la disposición 7381/2018, publicada esta semana en el Boletín Oficial, la ANMAT creó este registro, que estará abierto durante dure la tercera edición de estas olimpiadas. Por este encuentro deportivo, explicó la agencia reguladora, “puede resultar necesaria la administración y/o uso de medicamentos, productos médicos, productos alimenticios, suplementos dietarios y productos para la higiene personal, cosméticos y perfumes, entre otros, por parte de los deportistas”. Por ese motivo la ANMAT creó este registro, con el objetivo de “facilitar la entrada temporal al país de productos que serán de uso exclusivo de las delegaciones participantes”. Además, aclaró que estos artículos “carecerán de valor comercial y no podrán ser entregados a título oneroso ni gratuito a la población en general” y que no se permitirá el ingreso de aquellos productos o sustancias que estén prohibidos por normativa vigente.

Según explica la disposición de la ANMAT, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires designará un médico o profesional de la salud para que sea el representante de los Juegos ante esta administración. Esta persona deberá, entonces, notificar a las autoridades reguladores de la lista de productos a ingresar por cada delegación y solicitar su admisión temporal. Esta entidad decidirá si autoriza o rechaza cada pedido. "Los responsables de las delegaciones participantes y quien se encuentre a cargo del depósito de los productos deberán garantizar las condiciones de conservación, almacenamiento y transporte indicados por el elaborador del producto", agregó. Una vez finalizada la competencia, el representante de los Juegos deberá enviar la nota de solicitud de retorno y el listado de productos a devolver por cada delegación.