#Capacitación: El impacto del neumococo, eje de un curso del Colegio de Farmacéuticos porteño
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 2 años

El impacto del neumococo, eje de un curso del Colegio de Farmacéuticos porteño

Adjunto #Capacitación

La entidad realiza una jornada gratuita de aspectos epidemiológicos de la enfermedad neumocóccica, que girará en torno de la vacunación en mayores de 65 años.

Hace 4 meses
Un estudio asegura que la mitad de los contagios de Covid-19 son asintomáticos
ADJUNTO
#Pandemia
El trabajo científico se realizó en Islandia, y determinó que el 50 por ciento de los pacientes contagiados no presentaba síntomas. El trabajo se basó en análisis de pacientes sospechosos, sus contactos y voluntarios. Por los resultados, los autores del trabajo remarcaron que en evidencia “la efectividad y la necesidad del diagnóstico masivo, el aislamiento de casos y el distanciamiento físico”.
Hace 1 mes
La FIP recuerda que los farmacéuticos deben usar barbijos médicos para su protección
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
La Federación Internacional Farmacéutica insiste en recordar que los profesionales y empleados de farmacias deben usar medidas de protección contra el coronavirus, empezando con la mascarilla médica.
L
a enfermedad neumocóccica es una severa infección bacteriana causada por el Estreptococo pneumoniae, también conocido como neumococo. Esta bacteria también puede causar neumonía, meningitis o una infección del torrente sanguíneo (bacteremia). Si bien toda la población está expuesta a la infección, los bebés y los mayores de 65 años son más susceptibles a tener cuadros más severos por lo cual son sujetos de vacunación en el país. Aunque los números en materia de inmunización no son los mejores, sobre todo en adultos mayores. Este y otros temas relacionados con este mal serán el eje del curso que dicta el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal (COFyBCF), que se dictará la semana que viene en la sede de la entidad, en la Ciudad de Buenos Aires.

El curso “Aspectos epidemiológicos e impacto de la enfermedad neumocóccica y su prevención” se realizará de forma gratuita el día martes 31 de julio de 20 a 22, en la sede del COFyBCF, Rocamora 4047, Capital Federal. El mismo estará a cargo de Francisco Nacinovich, bajo la coordinación de Laura García y el Dr. Roberto Cáceres Narz. Según informaron desde la organización la conferencia es auspiciada por Laboratorios Pfizer y a cargo de la comisión de emprendedores. el temario consta de dos ejes: aspectos epidemiológicos e impacto de la enfermedad neumocóccica; y prevención. en este punto, se detallará la vacunación en el adulto, el esquema secuencial y la ciencia de los indicadores biológicos.

La vacunación contra el neumococo es un tema que preocupa a los especialistas. El 69 por ciento de los adultos mayores de 65 años, así como gente que tenga entre 18 y 65 años y presente comorbilidades (trastornos adicionales a la enfermedad principal), no se vacunaron contra el neumococo, según una investigación que incluyó a más de 300 argentinos. Si bien la neumonía puede cursarse de manera ambulatoria, en ocasiones puede ser grave, requerir internación y hasta ocasionar la muerte. Según estadísticas locales, 1 de cada 4 mayores de 65 años que se internan por neumonía fallecerá al cabo de un año.

Para quienes estén interesados en el curso, pueden escribir a educacioncontinua@cofybcf.org.ar o ingresa a www.cofybcf.org.ar/educacioncontinua/cursospresenciales
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.