Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/7/18
NuevosFármacos

#NuevosFármacos

Fármaco experimental de Allergan ayuda a reducir la ceguera en ancianosADJUNTO

NuevosFármacos

BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.

#Sarampión
Alemania plantea multas de hasta 2.500 euros para padres “anti vacunas”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: Un proyecto de ley presentado en ese país incluye severas multas para quienes decidan no vacunar contra el sarampión a sus hijos. Además, los niños no inmunizados podrían ser rechazados en las escuelas.
#Opinión
Sarampión y rubéola: enfermedades infecciosas que resisten a su ocaso
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: “Hay enfermedades para las que es necesario vacunarse, aunque ya no están presentes en la Argentina”, sostiene Osvaldo Teglia, profesor de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, respecto de la necesidad de inmunizarse contra estos dos males en la actualidad.

La farmacéutica Allergan busca la aprobación de un medicamento experimental que sirve para mejorar la principal causa de ceguera en ancianos, que como ventaja puede administrarse con menos frecuencia y es tan efectivo como una inyección mensual estándar disponible en el mercado, según muestran dos estudios clave. Como dato negativo, el nuevo tratamiento provocó una inflamación de leve a moderada dentro del ojo en aproximadamente el 15 por ciento de los pacientes, similar a lo que se observó en pruebas anteriores. La complicación no frenará los planes de solicitar la aprobación regulatoria en Estados Unidos para el medicamento, conocido como Abicipar, en el primer semestre del próximo año, incluso mientras la compañía estudia una versión purificada que se espera tenga menos efectos secundarios, dijo David Nicholson, director de investigación y desarrollo de Allergan.

De ser aprobado, el fármaco, que fue desarrollo conjuntamente con la firma suiza Molecular Partners AG, ingresaría a un mercado de 6 mil millones de dólares dominado por medicamentos de Roche Holding AG, Regeneron Pharmaceuticals Inc. y Bayer AG. La principal ventaja del medicamento de Allergan sobre los tratamientos más antiguos es que puede administrarse una vez cada 12 semanas, en lugar de mensualmente, como Lucentis de Roche, o cada dos meses, como Eylea de Regeneron y Bayer.

Para los medicamentos que se administran a través de una incómoda inyección directamente en el ojo, es una diferencia sustancial. "Si le van a pinchar el ojo, es mucho mejor que le pinchen los ojos cada 12 semanas en lugar de cada cuatro semanas", dijo Nicholson. "Creo que esto llevará a que más pacientes reciban tratamiento". No obstante, el tratamiento de Allergan podría enfrentar rivales. El Brolucizumab de Novartis también ha mostrado beneficios en algunos pacientes tratados cada tres meses, mientras que los fabricantes de Eylea quieren ofrecerlo en el mismo lapso.

David Maris, analista de Wells Fargo, pronosticó el año pasado que el Abicipar podría representar un cambio radical si sus beneficios duran más que los de Eylea o si es más efectivo que cualquiera de los rivales aprobados. Los dos estudios, conocidos como Sequoia y Cedar, compararon el Abicipar suministrado cada 8 semanas o cada 12 semanas, con Lucentis suministrado mensualmente.