Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/7/18
PAMI

#PAMI

Sigue la polémica en Formosa por el supuesto corte de servicios de farmacias al PAMI

ADJUNTO
PAMI

FORMOSA, julio 20: Pese a la desmentida realizada por el titular de la oficina local de que no hay problemas en los pagos y la atención, desde la defensoría del Pueblo afirmaron que muchos mostradores son atienden la obra social y viven una situación financiera muy complicada.

#Sarampión
Alerta sarampión: descarta un contagio en la provincia de Catamarca
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 8: Autoridades sanitarias locales remarcaron que los análisis confirmaron que el cuadro sospechoso que se reportó a nivel local fue descartado. Llamado a completar el calendario de vacunas.
#IndustriaFarmacéutica
Las farmacéuticas apuntan a ensayos para desarrollar productos pediátricos
ADJUNTO
MADRID, octubre 11: Desde Farmaindustria aseguran que en España los laboratorios monopolizan desde el 2015 los estudios de medicamentos y otros insumos para menores.

En una entrevista radial, el titular del PAMI Formosa Iván Kaluk negó que las farmacias de esa provincia no estén atendiendo a la obra social nacional, como decían algunas versiones periodísticas. Según el funcionario, nunca se interrumpieron los pagos, pero admitió que en alguna localidad existe algún inconveniente. Pero los dichos de Kaluk no terminaron con la polémica, ya que desde la Defensoría del Pueblo salieron al cruce, y remarcaron que el directivo “está absolutamente alejado de la realidad que viven día a día los casi 50 mil afiliados a la obras social en toda la provincia”. La entidad hizo un listado de los problemas que existen en la provincia respecto de la atención del PAMI, y además alertó sobre “los gravísimos problemas económicos que poseen las farmacias”. La polémica no se detiene, y mientras los funcionarios se criticas, los afiliados esperan respuesta.

El ombudsman provincial José Gialluca salió al cruce de las aclaraciones de Kaluk respecto de la atención del PAMI, y le pidió que “otorgue respuesta inmediata a todos los pedidos de afiliados que tenemos en curso por ante dicha obra social y que hasta ahora siguen esperando tubos de oxígeno, colchones especiales, camas ortopédicas, medicamentos específicos, lo que debe ser gestionado de manera urgente, pues siempre vamos apoyando a todas aquellas que cumplen con la gente y va de suyo que la totalidad de las existentes en nuestra provincia presentan marcadas falencias de distinta naturaleza”. En este sentido el funcionario provincial señaló que en Pirané la farmacia local “tiene suspendida la cobertura del PAMI desde aproximadamente dos años”.

En la localidad de Las Lomitas las farmacias no trabajan con la obra social PAMI, en Ingeniero Juárez, -no se atiende con el PAMI, por inconvenientes de pago y desde hace dos años una de las farmacias ha dejado de trabajar con esa obra social”. En El Colorado se denuncio también atrasos en los pagos, dijo. Hizo un largo listado de farmacias que no atienden la obra social o lo hacen con limitaciones, lo que genera graves inconvenientes a los afiliados.

Esta semana, el titular del PAMI Formosa Iván Kaluk salió al cruce de las versiones de cortes en la atención en farmacias. “Nos achacaban que perdimos farmacias y es mentira, desde que llegamos hemos aumentado el número de farmacias que trabajan con nosotros”, desmintió, en declaraciones radiales. Asimismo habló del conflicto que se generó con algunos mostradores, y sostuvo que nunca cortaron la cadena de pago y que el problema fue interno de cada farmacia. En esa provincia, la cantidad de afiliados del PAMI fluctúa entre 47 y 50 mil afiliados.