Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/7/18

#Regulaciones

Aprueban el uso de Humira en mujeres embarazadas con artritis y otros males

ADJUNTO

BUENOS AIRES, julio 16: El fármaco dela laboratorio AbbVie obtuvo buenos resultados para tratar pacientes con enfermedades inflamatorias inmunomediadas.

0
#NoaFarmacity
La Defensoría del Pueblo bonaerense presiona a la Corte Suprema para que defina la causa Farmacity
ADJUNTO
LA PLATA, febrero 10: La entidad le pidió al máximo tribunal que emita el fallo definitivo respecto a la posibilidad que la empresa opere en la Provincia, que está pendiente de noviembre del 2018. La Defensoría apoya el reclamo de los farmacéuticos y defiende el modelo sanitario que propone la ley 10.606.
0
#Opinión
Psicología y coronavirus: no entrar en pánico ante la catarata de información
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 13: Ricardo Antonowicz, Psicólogo, psicoanalista y jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez, reflexionó sobre los aspectos psicológicos vinculados al Covid-19 y recomendó seleccionar la información de las fuentes confiables.
Regulaciones

E
l Comité de Evaluación de medicamentos de uso humano de la EMA (CHMP, según sus siglas en inglés) ha aprobado la inclusión en la ficha técnica de Humira (adalimumab) de datos adicionales sobre su potencial uso durante el embarazo y la lactancia en mujeres con enfermedades inflamatorias inmunomediadas en las que tiene indicación. Esta actualización se basa en datos procedentes de más 2 mil pacientes seguidas de forma prospectiva y expuestas a adalimumab durante el embarazo, así como en datos del registro OTIS (registro de cohortes prospectivo) con 257 mujeres reclutadas con artritis reumatoide (AR) o enfermedad de Crohn (EC) tratadas con adalimumab.

Ambos datos soportan la recomendación de su uso durante este periodo en caso de ser necesario. Adalimumab es el antiTNF con mayor base de datos de seguridad publicada en ensayos clínicos. En palabras de Luis Nudelman, Director Médico de AbbVie, “lL aprobación de Humira por el CHMP para su potencial uso durante el embarazo refuerza la alternativa terapéutica para muchas mujeres que necesitan opciones de tratamiento para controlar su enfermedad. En AbbVie mantenemos nuestro compromiso para seguir aportando soluciones integrales a las necesidades de los pacientes y a los médicos que llevan depositando su confianza en Humira durante más de 15 años”.

comentarios