Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/6/18
Vacunación

#Vacunación

Entre Ríos: “la vacunación antigripal avanza a buen ritmo en grupos de riesgo”

ADJUNTO
Vacunación

PARANA, junio 29: Desde el área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos destacaron que ya se aplicaron más de 95 mil dosis de la vacuna, entre integrantes de los llamados grupos de riesgo.

#NuevosFármacos
Llega a España un nuevo tratamiento contra patologías autoinmunes graves
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 12: El medicamento de Pfizer Xeljanz logró la autorización de la Sanidad de ese país como alternativas para males como la colitis ulcerosa (CU) activa de moderada a grave y artritis psoriásica activa (APs).
#Opinión
El intencionado y persistente proceso de abandono del Instituto Tomas Perón
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 12: Segunda parte de la columna de opinión escrita por Daniel Godoy, director del Instituto de Estudios en Salud de ATE, sobre la realidad de la producción pública de medicamentos en la Provincia. En este caso habla de las responsabilidades de la actual gestión bonaerense.

En el marco de la campaña de invierno, que finalizará en agosto, la vacunación antigripal ya alcanzó a 96.181 entrerrianos. A mediados de julio se implementarán acciones en terreno para reforzar la inmunización de los grupos de menor cobertura: embarazadas y chicos de entre 6 meses y 2 años. En el transcurso de la puesta en marcha de la campaña de invierno, una estrategia que trabaja sobre la organización de los servicios y la atención diferenciada para reducir complicaciones por enfermedades respiratorias con intervenciones oportunas, avanza en la provincia la vacunación antigripal. En este sentido ya fueron inmunizados 96.181 entrerrianos que pertenecen a la población objetivo: personal de salud; personal esencial (Poder Ejecutivo, tomadores de decisiones, policía, bomberos, fuerzas armadas y gendarmería); chicos de 6 a 24 meses; embarazadas y puérperas hasta diez días de nacido el bebé; adultos mayores de 65 años; pacientes de 2 a 64 años con enfermedades crónicas que necesitan orden médica para vacunarse.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Albana Gavini, destacó que “la vacunación antigripal avanza a buen ritmo, teniendo en cuenta que la campaña es de marzo a agosto y se aplican las dosis a los grupos ya definidos según los criterios de gravedad, los mismos desde 2010”. La profesional recordó que la mencionada vacuna “está incorporada al calendario regular en niños y embarazadas y prosigue la inmunización hasta diciembre, que es cuando vence la estacional”. Asimismo estimó que “a mediados de julio, cada efector público según las coberturas realizadas en su población objetivo, implementará las acciones en terreno pertinentes para poder captar a los chicos y embarazadas aún no vacunados”.

Gavini analizó: “El personal de salud, el grupo etario de 2 a 64 años y los mayores de 65 años llegan al porcentaje deseado del 95 por ciento en buen término”. En torno a las cifras la funcionaria indicó que “fueron aplicadas 10.922 dosis en el personal de salud, 5.300 en embarazadas, 13.654 en chicos entre 6 meses y dos años y 23.304 en mayores de 65 años”. Y agregó que es importante reforzar la necesidad de cumplimentar con la vacuna del calendario regular “ante un clima con fríos intensos y repentinos”. Teniendo en cuenta que la campaña es hasta fines de agosto, quien no se vacunó está a tiempo y Salud dispone del insumo tanto para adultos y niños en cada uno de los vacunatorios.