Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/6/18
Medicamentos

#Medicamentos

Amazon compró firma de reparto de medicamentos en Estados UnidosADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, junio 28: El gigante de las ventas online se quedó con PillPack, primer paro para incursionar en la venta de fármacos a domicilio.

#Malaria
La OMS premió a los centros argentinos que erradicaron el paludismo
ADJUNTO
SALTA, agosto 15: La enfermedad fue eliminada en el país en mayo, según la entidad internacional Por eso, se premio a los profesionales y centros de salud que trabajaron en esta tarea
#SeguridadSocial
Obra social rionegrina anuncia nueva forma de cubrir medicamentos
ADJUNTO
VIEDMA, agosto 14: Desde el mes que viene, el Instituto Provincial del Seguro de Salud de Río Negro (IPROSS) comenzará a pagar un monto fijo de los medicamentos, y los afiliados abonarán la diferencia del precio final, si existe. Además, se actualizará el vademécum de medicamentos, y mantendrá la posibilidad de elegir marca comercial.

La firma Amazon anunció esta la compra de la compañía de venta de productos farmacéuticos por internet PillPack, en una operación que se espera cerrar en el segundo semestre de este año. En un comunicado, Amazon indicó que las dos firmas están en la parte final de sus conversaciones, pero no detalló el valor económico de la operación. PillPack, con sede central en la localidad de Manchester, en el estado de Nueva Hampshire, es una firma que provee fármacos en las dosis establecidas y se encarga de hacer llegar al consumidor la renovación periódica de los medicamentos.

El anuncio se ha recibido con un avance del 0,80 por ciento en los títulos de Amazon poco después de la apertura de Wall Street de ayer, pero los de la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, Walgreens, caían un 11 por ciento y los de la firma del mismo sector CVS retrocedían un 9,3 por ciento.

La compañía se encarga de empaquetar, organizar y entregar medicamentos, según CNBC. Mediante un servicio online, los usuarios realizan el pedido a PillPack, que se encarga de enviar los paquetes con la cantidad específica de medicamentos que deben tomar en momentos específicos. Según sus propios fundadores, el negocio está dirigido a esos más de 30 millones de estadounidensese que toman más de cinco pastillas al día.

Los datos sobre el acuerdo no han transcendido, aunque se espera que se cierre durante los próximos meses cuando los reguladores de Estados Unidos le den el visto bueno. "El equipo de PillPack combina la experiencia profunda de las farmacias con un enfoque en la tecnología", dijo en un comunicado Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer. "PillPack está mejorando significativamente la vida de sus clientes, y queremos ayudarlos a seguir facilitando a las personas el ahorro de tiempo, simplificar sus vidas y sentirse más saludables. Estamos entusiasmados al ver lo que podemos hacer juntos en nombre de los clientes a lo largo del tiempo", añadió.