Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/6/18
ProducciónPública

#ProducciónPública

Entre Ríos comienza el camino para crear sus propios medicamentos estatales

ADJUNTO
ProducciónPública

PARANA, junio 18: La propuesta iniciará su camino de discusión en la legislatura provincial. El objetivo es crear el denominado Laboratorio de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos (INFADER), que abastecerá al sistema hospitalario local. La propuesta enfrentó al oficialismo y la oposición.

#DolordeCabeza
Migrañas y cefaleas, males que crecen y afectan a millones de argentinos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 10: La migraña afecta a una de cada 7 personas en todo el mundo, pero sigue siendo una enfermedad sobre la que hay mucho desconocimiento. En cuanto a las cefaleas, el 53 por ciento de los argentinos dicen padecerlas de manera frecuentes.
#SeguridadSocial
Justicia de Entre Ríos embarga obra social por negarse a cubrir fármaco contra la AME
ADJUNTO
PARANA, septiembre 12: Un juez de la capital provincial paralizó las cuentas de la obra social de los empleados de comercio OSECAC ante la negativa de la entidad de otorgar el medicamento Spinraza a dos niños que padecen atrofia muscular espinal (AME). La entidad de salud argumenta el enorme impacto económico de la medida. Luego del fallo, se pagará el tratamiento requerido.

Desde el año pasado, legisladores de Entre Ríos trabajan en un proyecto para crear una planta productora de medicamentos, una iniciativa para bajar el precio de la compra de tratamientos para el sistema estatal. Esta semana, la legislatura provincial comenzará a tratar el proyecto, que fue presentado por un diputado de la oposición y que generó enfrentamientos con el gobierno provincial. El texto establece que “siempre que la producción alcanzada satisfaga la necesidad cobertura hospitalaria, se podrá firmar convenios para la provisión nacional y coordinada de los productos requeridos por los mismos”.

La iniciativa para crear el denominado Laboratorio de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos (INFADER) comenzará a discutirse el martes en la cámara de Diputados provincial. En comisión de esa cámara abordará el proyecto presentado por el legislador de Cambiemos Alberto Rotman, quien explicó que entre sus objetivos esta planta tendrá el de planificar y ejecutar la producción provincial de medicamentos, y así satisfacer la demanda de los establecimientos y servicios de salud provinciales. El mismo funcionaría en el ámbito de la Dirección Integral del Medicamento, que se creará dentro del Departamento Integral del Medicamento, que funciona como parte del organigrama del Ministerio de Salud.

El texto establece, además, que “siempre que la producción alcanzada satisfaga la necesidad cobertura hospitalaria, se podrá firmar convenios para la provisión nacional y coordinada de los productos requeridos por los mismos”. Asimismo prevé la comercialización de la producción con “efectores públicos municipales, provinciales, nacionales, no gubernamentales y privados nacionales o extranjeros, en este último caso con autorización de la bicameral de Salud a crearse”.