#SeguridadSocial: Por el asueto a empleados, este viernes no habrá atención del IOMA
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 2 años

Por el asueto a empleados, este viernes no habrá atención del IOMA

Adjunto #SeguridadSocial

La obra social de la provincia de Buenos Aires informó que la medida coincide con un nuevo aniversario de su creación.

Hace 1 año
El Estado nacional deberá cubrir la totalidad del fármaco contra la atrofia muscular espinal
ADJUNTO
#Spinraza
Es para un niño cordobés, que sufre esta enfermedad. Este año la justicia había obligado a la obra social de la Universidad de Córdoba a pagar un 30 por ciento del tratamiento, algo que rechazó por no contar con los recursos. Ahora, se decidió que el 100 por ciento sea cubierto por nación, por ser “el primer garante de la salud de su población”.
Hace 1 mes
La ANMAT aprobó un nuevo medicamento para tratar casos severos de cáncer de próstata
ADJUNTO
#NuevosTratamientos
Se trata de una terapia de la farmacéutica Janssen en base a la droga apalutamida. Combinada con el tratamiento estándar, tuvo buenos resultados en pacientes con metástasis de la enfermedad, que incluye otros órganos.
E
ste viernes todas las oficinas del IOMA de la provincia de Buenos Aires estarán cerradas, ya que la obra social anunció un asueto para sus empleados. La iniciativa alcanzará a todas los puntos de atención de de la entidad, la cual celebra sus primeros 61 años de vida. A través del decreto 772, firmado en el año 2001, se dispone que el tercer viernes del mes de junio se conmemore el Día del Empleado de IOMA, creado en 1957 y en la actualidad cuenta con más de 300 centros de atención, distribuidos en 14 Direcciones Regionales y brinda cobertura a cerca de 2 millones de afiliados.
A lo largo de su historia, IOMA se convirtió en una de las mayores obras sociales del país y otorga cobertura a afiliados obligatorios y beneficiarios voluntarios. “Con motivo de la celebración del Día del Empleado de IOMA, las dependencias de la obra social permanecerán cerradas el próximo viernes 15 de junio”, informaron desde la obra social provincial. A lo largo de su historia, IOMA se convirtió en una de las mayores obras sociales del país y otorga cobertura a afiliados obligatorios y beneficiarios voluntarios”, destacaron en un comunicado de prensa.
En tanto, la Defensoría del Pueblo de la Provincia, a través del defensor Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, se reunió con las autoridades de la obra social en Mar del Plata. Así, Honores y el secretario de Promoción de Derechos Humanos, Luis Rech, se entrevistaron con el titular de la delegación marplatense del IOMA, Marcelo Lacedonia, con quien hicieron una radiografía de los casos que tramita el área de Salud de la Defensoría y ratificaron el marco de colaboración y apoyo recíproco para que los afiliados accedan en tiempo y forma a las prestaciones que necesitan. En esa línea, comentaron la reciente gestión de las dos instituciones que apuntó a la normalización del pago de las prestaciones, a partir de una queja presentada por el Colegio de Psicólogos de la Provincia, que se canalizó a través de la presidencia de IOMA.
"Compartí esta noticia e invitá a tus amigos a dejar su opinión".