Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 12/6/18
Medicamentos

#Medicamentos

Avanza el uso de un nuevo medicamento para tratar casos de psoriasisADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, junio 12: Los ensayos demuestran la seguridad del uso de Otezla, el tratamiento de Celgene para la enfermedad, y que fue aprobado recientemente para su uso en distintas partes del mundo.

#cannabis
Afirman que el país tiene los recursos para producir su propio aceite de cannabis medicinal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 13: Lo dijo la responsable del segundo ensayo clínico aprobado en el país, Silvia Kochen, que comenzará en el hospital “El Cruce” de Florencio Varela. Además, dijo que hay condiciones para el autocultiuvo, si se cambia la actual ley.
#SaludenCrisis
La oposición insiste con medidas para garantizar el acceso a los medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: En medio de la crisis generada por la devaluación del peso, dirigentes de distintos sectores reclaman medidas para evitar que la suba de los tratamientos traiga un problema de salud pública. Legisladores y especialistas analizaron la situación de la seguridad social.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune, con una importante carga física, psicológica y social, que afecta de forma sustancial la calidad de vida de los pacientes y tiene importantes repercusiones hasta en el ámbito laboral. Un nuevo medicamento, de nombre comercial Otezla, está indicado para pacientes con este mal para su versión moderada a severa, que son candidatos a fototerapia o terapia sistémica y para pacientes adultos con artritis psoriásica activa. Este novedoso mecanismo de acción ha demostrado ser seguro y eficaz en el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica en diversos ensayos clínicos.

El nuevo tratamiento reduce significativamente los principales síntomas de la enfermedad y ofrece una importante mejora en las condiciones de vida de los pacientes. Se trata de la primera inmunoterapia inhibidora de PDE4 (enzima involucrada en los procesos inflamatorios) que se administra de forma oral dos veces al día y que ha demostrado ser seguro y eficaz, incluso en zonas difíciles, como el cuero cabelludo, las uñas y la zona palmoplantar.

Según datos de la Asociación Civil Para El Enfermo de Psoriasis (AEPSO), en la Argentina se estima que la padece entre el 2 y el 3 por ciento de la población. La enfermedad afecta a mujeres y hombres indistintamente y puede presentarse a cualquier edad, tanto en lactantes, como en niños y adultos. En 2014, apremilast fue aprobado en Estados Unidos por la FDA, y desde 2016 está disponible en Europa.