Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/6/18
pami

#pami

Farmacias suspenden entrega de pañales a través de PAMI

ADJUNTO
pami

BUENOS AIRES 1 de junio.- PAMI adeuda provisiones de pañales correspondientes al mes de febrero. La medida es de carácter nacional.

#Regulaciones
La Pampa quiere regular la distribución de farmacias en su territorio
ADJUNTO
SANTA ROSA, octubre 9: Un proyecto legislativo analiza poner límites de distancia a los nuevos mostradores, para evitar la concentración en las zonas urbanas, algo que sucede desde que desembarcó la cadena Farmacity. Existe un borrador de la propuesta que se analiza con entidades farmacéuticas. No se limita la propiedad de los mostradores a los farmacéuticos, pero si pide su presencia constante como responsable.
#SaludPública
Sociedades científicas presentaron consenso médico para cirugía bariátrica
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 9: Siete entidades que reúnen a especialistas de distintas áreas elaboraron un documento con el cual buscan generar evidencia científica que avale el tratamiento quirúrgico de los pacientes que presentan obesidad y síndrome metabólico.

La suspensión de la entrega de pañales para adultos a los afiliados de PAMI, medida rige desde este viernes 1 de junio. La decisión, por falta de pago del PAMI que debe desde febrero a todas las farmacias del país y el cambio en las condiciones de comercialización de compra de pañales.

la deuda millonaria viene desde el mes de febrero, el PAMI estaba pagando a 120 días a las farmacias y la deuda es varias veces millonaria nivel nacional que con la facturación de marzo-abril, asciende a 450 millones de pesos

La medida la llevan a cabo más de 15 mil farmacias y afecta la calidad de atención de los abuelos que usan permanentemente este beneficio.