Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/6/18
Incumbencias

#Incumbencias

El Consejo Superior de la UBA es el único que regula las incumbencias de los títulos que emiteADJUNTO

Incumbencias

BUENOS AIRES 1 de junio.- El Consejo Superior de la UBA votó, por amplia mayoría, una resolución que establece informar a la comunidad universitaria y al público en general que dicho cuerpo es el que posee la competencia exclusiva para establecer las incumbencias de los respectivos títulos que expide la Universidad de Buenos Aires

#FarmaciaenCrisis
Farmacias de Río Negro reclaman millonaria deuda a la obra social provincial
ADJUNTO
VIEDMA, agosto 22: Los mostradores de esa provincia están en alerta porque el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) le debe unos 100 millones de pesos en prestaciones. Por eso, aseguran que están “al borde del corte” de las prestaciones en los mostradores. Los médicos también reclaman pagos, y limitan la atención en los consultorios.
#MedioAmbiente
El Amazonas arde y hay alarma por el efecto sanitario del desastre
ADJUNTO
BRASIL, agosto 21: Este año se detectaron más de 72 mil focos de fuego en el “pulmón del mundo”, lo que puso en emergencia la zona. Además de los efectos en el medio ambiente, especialistas afirman que este problema traerá enfermedades y efectos en la salud mundial.

La máxima autoridad de la Autonomía Universitaria de Buenos Aires UBA sostiene además que: “que en todo momento defenderá estas atribuciones en ejercicio de la autonomía universitaria establecida en el artículo 75 inciso 19 de la Constitución Nacional”.

El Consejo agrega que “la resolución del Ministerio de Educación de la Nación número 1254/2018 es inaplicable a la Universidad de Buenos Aires en virtud de la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 42 y 43 de la ley 24521 en la causa Nº 38781 Universidad de Buenos Aires contra Estado Nacional sobre proceso de conocimiento y, por tanto, no puede limitar las incumbencias profesionales establecidas oportunamente en sus planes de estudios”.

Por último, se aclara que el ejercicio profesional no está afectado por la resolución 1254/2018 por no ser competencia del Ministerio de Educación.

En otro orden, se votó por unanimidad una declaración en la que se solicita extremar los esfuerzos a fin de concretar una propuesta que garantice el poder adquisitivo del salario docente.