Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/6/18
Farmacity

#Farmacity

Diputados nacionales opositores promueven el fin de las Sociedades Anónimas de farmacias

ADJUNTO
Farmacity

BUENOS AIRES 1 de junio.- "Es escandaloso el lobby de Quintana", dijo la diputada Raverta al presentar su iniciativa de ley sanitaria de farmacia a nivel federal

#Opinión
Desafío mundial: una alimentación sana, para un mundo hambre cero
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 17: A propósito de la fecha, que se conmemoró ayer, Francisco Yofre, oficial de programas a cargo de FAO en Argentina, analiza los desafíos más importantes que enfrenta el país y el mundo en la materia.
#ProducciónPública
Ante la amenaza del dengue, Formosa produce sus propios medicamentos y repelentes
ADJUNTO
FORMOSA, octubre 15: A través de la planta púbica LAFORMED, se busca garantizar el acceso a toda la población de estos insumos, ante la llegada de la temporada alta de contagios. Además, se producen larvicidas para realizar fumigaciones y así combatir al mosquito trasmisor. El paracetamol es el principal tratamiento recomendado ante casos del mal.

En el marco de la presentación de su proyecto de ley que busca recuperar el espíritu sanitarista de las farmacias contra el modelo “farmashopping” promovido por empresas como Farmacity, la diputada nacional marplatense Fernanda Raverta (FpV-PJ), denunció que “es escandaloso el lobby del Vice jefe de Gabinete nacional, Mario Quintana por Farmacity”. El encuentro se llevó adelante este jueves en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja y participaron miembros del bloque de Diputados del FPV – PJ, encabezados por su presidente, Agustín Rossi, sumado a otros legisladores de distintos bloques opositores.

“El proyecto de ley que estamos impulsando tiene por objeto proteger el rol de la farmacia como parte del sistema de salud, y evitar que sociedades anónimas con fines comerciales se instalen en el país como modelo farmashopping. Es fundamental que prevalezca el derecho de la salud por sobre el lucro. No podemos dejar que por los intereses económicos de las grandes empresas, sobre todo a instancias de Mario Quintana, ex CEO de Farmacity y actual vice jefe de gabinete nacional, se ejerza presión desde su cargo en el gobierno para la instalación del modelo farmashopping en nuestra provincia”, disparó la Diputada Raverta, promotora de la inciativa

"El "modelo farmashopping", promovido por empresas como Farmacity, de Mario Quintana, pretende convertir lo que es un centro de salud en un local comercial, a partir de la incorporación para la venta de bienes que nada tienen que ver con la salud", dijo la diputada marplatense.

"A su vez, dispone medicamentos y productos médicos en góndolas sin intervención de un profesional, lo que iguala el medicamento a cualquier bien de consumo".

"No podemos dejar que los intereses económicos de las grandes empresas como Farmacity, de Mario Quintana, ejerza presión desde su cargo en el gobierno para la instalación del modelo farmashopping en nuestra provincia", agregó.

"Este modelo implica una competencia desleal con las farmacias de barrio. Asimismo, la existencia de cadenas de farmacias propiedad de sociedades anónimas favorece los aumentos desproporcionados de los medicamentos, dado que dejan de existir otras farmacias donde poder adquirirlos a mejor precio", finalizó.