Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/6/18
Farmacity

#Farmacity

Diputados nacionales opositores promueven el fin de las Sociedades Anónimas de farmacias

Farmacity

BUENOS AIRES 1 de junio.- "Es escandaloso el lobby de Quintana", dijo la diputada Raverta al presentar su iniciativa de ley sanitaria de farmacia a nivel federal

#fARMACITY
Farmacity: la justicia dijo NO
ADJUNTO
LA PLATA, junio 30: Duro revés para la cadena de farmacias del grupo Pegasus: la corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires rechazó en forma unánime el modelo de farmacia de Farmacity con sentencia el 22 de junio: “... se rechaza el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto”.
#farmacity
Farmacity en Prov de Bs. As.: Quién está detrás y quién rechaza la falta de respeto a la Ley de la Cadenera
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 16: Mientras cada vez más voces rechazan el fallo que declara inconstitucional dos artículos claves de la ley 10.606, se van conociendo detalles del entramado político y financiero detrás de la medida. La figura de Alejandro Quentin Caraballo, clave en esta movida. Internas en el gobierno de Cambiemos, ante el silencio de la gobernadora.

En el marco de la presentación de su proyecto de ley que busca recuperar el espíritu sanitarista de las farmacias contra el modelo “farmashopping” promovido por empresas como Farmacity, la diputada nacional marplatense Fernanda Raverta (FpV-PJ), denunció que “es escandaloso el lobby del Vice jefe de Gabinete nacional, Mario Quintana por Farmacity”. El encuentro se llevó adelante este jueves en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja y participaron miembros del bloque de Diputados del FPV – PJ, encabezados por su presidente, Agustín Rossi, sumado a otros legisladores de distintos bloques opositores.

“El proyecto de ley que estamos impulsando tiene por objeto proteger el rol de la farmacia como parte del sistema de salud, y evitar que sociedades anónimas con fines comerciales se instalen en el país como modelo farmashopping. Es fundamental que prevalezca el derecho de la salud por sobre el lucro. No podemos dejar que por los intereses económicos de las grandes empresas, sobre todo a instancias de Mario Quintana, ex CEO de Farmacity y actual vice jefe de gabinete nacional, se ejerza presión desde su cargo en el gobierno para la instalación del modelo farmashopping en nuestra provincia”, disparó la Diputada Raverta, promotora de la inciativa

"El "modelo farmashopping", promovido por empresas como Farmacity, de Mario Quintana, pretende convertir lo que es un centro de salud en un local comercial, a partir de la incorporación para la venta de bienes que nada tienen que ver con la salud", dijo la diputada marplatense.

"A su vez, dispone medicamentos y productos médicos en góndolas sin intervención de un profesional, lo que iguala el medicamento a cualquier bien de consumo".

"No podemos dejar que los intereses económicos de las grandes empresas como Farmacity, de Mario Quintana, ejerza presión desde su cargo en el gobierno para la instalación del modelo farmashopping en nuestra provincia", agregó.

"Este modelo implica una competencia desleal con las farmacias de barrio. Asimismo, la existencia de cadenas de farmacias propiedad de sociedades anónimas favorece los aumentos desproporcionados de los medicamentos, dado que dejan de existir otras farmacias donde poder adquirirlos a mejor precio", finalizó.