Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/6/18
farmacity

#farmacity

CAMBIEMOS de Lanús se ha negado a debatir el caso Farmacity

farmacity

LANÚS 1 de junio.- Ayer el Oficialismo lanusense ha impedido la sesión de debate por el proyecto de ordenanza que apoya la Ley sanitaria de farmacias provincial y la defensa a las fuentes de trabajo de 140 farmacias locales

#farmacity
Nuevas grietas en el oficialismo bonaerense por el desembarco de Farmacity en Provincia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 14: Cada vez más distritos aprueban ordenanzas locales contra la llegada de la cadena a territorio bonaerense, incluso con apoyo de concejales de Cambiemos. En el gobierno de Vidal hay preocupación por las consecuencias de mantener la postura neutral ante el avance de la firma, con fuertes vínculos con el funcionario nacional Mario Quintana, denunciado por el lobby en el tema.
#Farmacity
La Corte Suprema provincial frenó a Farmacity y ratificó que la farmacia es un servicio público
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 1º: El máximo tribunal rechazó el recurso extraordinario de la cadena de farmacias, y no podrá instalarse en territorio bonaerense. El fallo entre otras cosas defiende “la distribución racional de las farmacias. Para la firma del grupo Pegasus, sólo queda una última chance: apelar a la Corte Suprema nacional.

El bloque oficialista CAMBIEMOS bloquó una vez más, el tratamiento sobre tablas en el Concejo Deliberante de Lanús para discutir sobre la posibilidad de que Farmacity opere en la provincia de Buenos Aires y el propio distrito y rechace, al mismo tiempo, la discusión sobre el proyecto de ordenanza que se iba a presentar en la sesión del 1º de junio, donde todos los bloques opositores buscan conseguir los votos para aprobar una iniciativa que impida que la cadenera opere en el partido fuera de la Ley 10.606 que establece la imposibilidad de Sociedades Anónimas de Farmacias y la habilitación a menos de 300 mts de otra ya habilitada.

Por estas razones Los farmacéuticos de Lanús matriculados en el Colegio de Farmacéuticos han emitido un comunicado donde expresan su rechazo a esta actitud de parte del oficialismo local que se excusa sosteniendo " No hablar del tema hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Por segunda vez en Lanús se impidió debatir si queremos un modelo sanitario de farmacias en todos los barrios o unas pocas farmacias concentradas en el centro de la ciudad. No queremos imponer un modelo, no queremos imponer nuestras ideas. No nos parece que esté bien excusarse para no discutir un tema hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación. CREEMOS EN LA REPÚBLICA Y LA SEPARACIÓN DE LOS PODERES, QUEREMOS QUE SE DEBATA DEMOCRTICAMENTE, QUE SE EXPONGAN POSICIONES, QUE CADA UNO FIJE SU POSTURA, QUE SE INTERCAMBIEN PUNTOS DE VISTA A CARA DESCUBIERTA Y QUE SE DELIBERE EN NUESTRO CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS.

Remata el comunicado de los farmacéuticos de lanús

BAJAR COMUNICADO DEL ARCHIVO ADJUNTO