Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/6/18
farmacity

#farmacity

CAMBIEMOS de Lanús se ha negado a debatir el caso Farmacity

ADJUNTO
farmacity

LANÚS 1 de junio.- Ayer el Oficialismo lanusense ha impedido la sesión de debate por el proyecto de ordenanza que apoya la Ley sanitaria de farmacias provincial y la defensa a las fuentes de trabajo de 140 farmacias locales

#NuevosTratamientos
La ANMAT aprueba un nuevo fármaco para tratar la enfermedad intestinal inflamatoria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 16: Se trata de la enfermedad de Crohn, una afección del tubo digestivo que forma parte de una serie de patologías que afecta a unos 20 mil argentinos. El uso de este nuevo tratamiento disminuye los síntomas en hasta la mitad de los pacientes.
#Sarampión
Por el brote de sarampión, aumenta la demanda de la vacuna triple viral en las farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: Muchas personas deciden inmunizarse en el sector privado, ante los problemas que existen de suministro en el sistema sanitario. En Santa Fe, la final de la Copa Sudamericana que se juega en Paraguay disparó la demanda, que generó algunos problemas incluso en los mostradores. Nueva alerta de la OMS.

El bloque oficialista CAMBIEMOS bloquó una vez más, el tratamiento sobre tablas en el Concejo Deliberante de Lanús para discutir sobre la posibilidad de que Farmacity opere en la provincia de Buenos Aires y el propio distrito y rechace, al mismo tiempo, la discusión sobre el proyecto de ordenanza que se iba a presentar en la sesión del 1º de junio, donde todos los bloques opositores buscan conseguir los votos para aprobar una iniciativa que impida que la cadenera opere en el partido fuera de la Ley 10.606 que establece la imposibilidad de Sociedades Anónimas de Farmacias y la habilitación a menos de 300 mts de otra ya habilitada.

Por estas razones Los farmacéuticos de Lanús matriculados en el Colegio de Farmacéuticos han emitido un comunicado donde expresan su rechazo a esta actitud de parte del oficialismo local que se excusa sosteniendo " No hablar del tema hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Por segunda vez en Lanús se impidió debatir si queremos un modelo sanitario de farmacias en todos los barrios o unas pocas farmacias concentradas en el centro de la ciudad. No queremos imponer un modelo, no queremos imponer nuestras ideas. No nos parece que esté bien excusarse para no discutir un tema hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación. CREEMOS EN LA REPÚBLICA Y LA SEPARACIÓN DE LOS PODERES, QUEREMOS QUE SE DEBATA DEMOCRTICAMENTE, QUE SE EXPONGAN POSICIONES, QUE CADA UNO FIJE SU POSTURA, QUE SE INTERCAMBIEN PUNTOS DE VISTA A CARA DESCUBIERTA Y QUE SE DELIBERE EN NUESTRO CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS.

Remata el comunicado de los farmacéuticos de lanús

BAJAR COMUNICADO DEL ARCHIVO ADJUNTO